Octubre 22, 2012

Bocados de cordero en vino blanco con echalotes caramelizados

Imagen anterior Imagen siguiente
Bocados de cordero en vino blanco con echalotes caramelizados. (Fotos de: www.revistamaru.com)

Ingredientes:

Para el cordero
1 kg de bife entero de cordero
1 cda de aceite de oliva
1 cda de manteca
2/3 taza de vino blanco seco
2/3 taza de caldo de verduras Knorr
2 hojas de laurel
Cáscara fina de limón
Sal y pimienta, a gusto

Para los echalotes
6 cdas de manteca
1 kg de echalotes
3 cdas de azúcar
3 cdas de vinagre de vino
Sal y pimienta negra, a gusto
2 cdas de perejil

Preparación
*
Limpiar la carne y cortar medallones de dos dedos de ancho.
* Pasar por el contorno un hilo de cocina para que mantenga la forma de medallón; en una sartén calentar el aceite con la manteca y dorar los medallones por ambos lados.
* Retirar, escurrir la grasa y volver la sartén al fuego.
* Acomodar los medallones, volcar el vino, el caldo de verduras Knorr, las hojas de laurel, la piel del limón y dejar cocinar a fuego medio por 20 minutos hasta que el cordero esté hecho.
* Salpimentar todo y acomodar en la fuente de presentación.
* Reservar.
* Para los echalotes, derretir la manteca en una sartén apta para horno e incorporar los echalotes enteros junto con el azúcar, removiendo bien para que todo se cubra con la mezcla.
* Dejar cocinar a fuego moderado por 10 minutos hasta que queden bien dorados; agregar el vinagre, salpimentar, revolver bien y llevar la sartén a horno moderado por 15 a 30 minutos o hasta que queden tiernos.
* Servir calientes, espolvoreados con perejil picado.



FUENTE: www.revistamaru.com

Cumpleaños:

María De Belén Montilla

Encargada del Teatro de Albardón

Fallecido:

María Nieves Mazza De Rabit

Sus restos son velados en sala velatoria ubicada en calle 9 de ju...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios