Octubre 22, 2012

Bocados de cordero en vino blanco con echalotes caramelizados

Imagen anterior Imagen siguiente
Bocados de cordero en vino blanco con echalotes caramelizados. (Fotos de: www.revistamaru.com)

Ingredientes:

Para el cordero
1 kg de bife entero de cordero
1 cda de aceite de oliva
1 cda de manteca
2/3 taza de vino blanco seco
2/3 taza de caldo de verduras Knorr
2 hojas de laurel
Cáscara fina de limón
Sal y pimienta, a gusto

Para los echalotes
6 cdas de manteca
1 kg de echalotes
3 cdas de azúcar
3 cdas de vinagre de vino
Sal y pimienta negra, a gusto
2 cdas de perejil

Preparación
*
Limpiar la carne y cortar medallones de dos dedos de ancho.
* Pasar por el contorno un hilo de cocina para que mantenga la forma de medallón; en una sartén calentar el aceite con la manteca y dorar los medallones por ambos lados.
* Retirar, escurrir la grasa y volver la sartén al fuego.
* Acomodar los medallones, volcar el vino, el caldo de verduras Knorr, las hojas de laurel, la piel del limón y dejar cocinar a fuego medio por 20 minutos hasta que el cordero esté hecho.
* Salpimentar todo y acomodar en la fuente de presentación.
* Reservar.
* Para los echalotes, derretir la manteca en una sartén apta para horno e incorporar los echalotes enteros junto con el azúcar, removiendo bien para que todo se cubra con la mezcla.
* Dejar cocinar a fuego moderado por 10 minutos hasta que queden bien dorados; agregar el vinagre, salpimentar, revolver bien y llevar la sartén a horno moderado por 15 a 30 minutos o hasta que queden tiernos.
* Servir calientes, espolvoreados con perejil picado.



FUENTE: www.revistamaru.com

Cumpleaños:

Daniel Hachem

Empleado del Poder Judicial
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner