Octubre 24, 2012

¿Cuál es tu mejor receta con queso mozzarella?

Imagen anterior Imagen siguiente
Tu mejor receta con queso mozzarella. (Foto de: Diario La Nación)


La mozzarella es un queso siempre bien recibido
. Personaje central en muchas recetas y no sólo en la pizza, una buena mozzarella es el corazón de una ensalada caprese, unas milanesas de queso, una tarta donde el hilo se estira casi sin fin o unos simples cubitos con aceite de oliva y bastante pimienta.

Les paso la receta de unos rebozados de mozzarella y unas ideas para seguir deleitándose con este queso tan especial.


* Rebozados de mozzarella
Esta receta es ideal para hacerla con anticipación y cocinarla en el momento de servir. El secreto es que los cuadrados ya empanados estén bien fríos, para que la cubierta quede crocante y caliente y el queso se derrita y se mantenga en su envoltura.
Es una receta deliciosa que se puede servir como entrada, con una ensalada de verdes o en pequeños bocados, en una reunión informal junto al servicio de los “calentitos”.
Habría que hacer la prueba con ese nuevo electrodoméstico que cocina como una fritura, sin aceite.

Ingredientes
Para 6 porciones
12 cuadrados de mozzarella de 1 ½ cm de grosor
Harina
Sal, pimienta
3 huevos
Pan rallado
Aceite, para freír

Preparación
Batir los huevos con sal y pimienta. Pasar los cuadrados de queso por harina, luego por los huevos y finalmente por el pan rallado, tratando de formar una cubierta firme. Se puede pasar dos veces por el pan rallado.
Llevar a la heladera unas horas para que el queso esté bien firme.
Calentar abundante aceite, sumergir los cuadrados, dejar que se cocinen de todos sus lados, retirar con una espumadera y apoyar sobre papel de cocina. Servir de inmediato.

* Pancitos negros rellenos
Retirar una tapa a pequeños pancitos negros, quitar un poco de la miga para ahuecar y rellenar con mozzarella picada, aceite de oliva y aceitunas negras.

Llevar a horno caliente para que se derrita el queso y servir.

* Mozzarella in carrozza
Retirar los bordes a unas rodajas de pan lactal, cubrirlas con queso mozzarella, tapar con otra rodaja a modo de sándwich y pasar por harina y huevo.

Dejar reposar 10 minutos y freir. Servir de inmediato.



FUENTE: http://blogs.lanacion.com.ar

Cumpleaños:

Maximiliano Castro

Periodista deportivo
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.