Octubre 24, 2012

¿Cuál es tu mejor receta con queso mozzarella?

Imagen anterior Imagen siguiente
Tu mejor receta con queso mozzarella. (Foto de: Diario La Nación)


La mozzarella es un queso siempre bien recibido
. Personaje central en muchas recetas y no sólo en la pizza, una buena mozzarella es el corazón de una ensalada caprese, unas milanesas de queso, una tarta donde el hilo se estira casi sin fin o unos simples cubitos con aceite de oliva y bastante pimienta.

Les paso la receta de unos rebozados de mozzarella y unas ideas para seguir deleitándose con este queso tan especial.


* Rebozados de mozzarella
Esta receta es ideal para hacerla con anticipación y cocinarla en el momento de servir. El secreto es que los cuadrados ya empanados estén bien fríos, para que la cubierta quede crocante y caliente y el queso se derrita y se mantenga en su envoltura.
Es una receta deliciosa que se puede servir como entrada, con una ensalada de verdes o en pequeños bocados, en una reunión informal junto al servicio de los “calentitos”.
Habría que hacer la prueba con ese nuevo electrodoméstico que cocina como una fritura, sin aceite.

Ingredientes
Para 6 porciones
12 cuadrados de mozzarella de 1 ½ cm de grosor
Harina
Sal, pimienta
3 huevos
Pan rallado
Aceite, para freír

Preparación
Batir los huevos con sal y pimienta. Pasar los cuadrados de queso por harina, luego por los huevos y finalmente por el pan rallado, tratando de formar una cubierta firme. Se puede pasar dos veces por el pan rallado.
Llevar a la heladera unas horas para que el queso esté bien firme.
Calentar abundante aceite, sumergir los cuadrados, dejar que se cocinen de todos sus lados, retirar con una espumadera y apoyar sobre papel de cocina. Servir de inmediato.

* Pancitos negros rellenos
Retirar una tapa a pequeños pancitos negros, quitar un poco de la miga para ahuecar y rellenar con mozzarella picada, aceite de oliva y aceitunas negras.

Llevar a horno caliente para que se derrita el queso y servir.

* Mozzarella in carrozza
Retirar los bordes a unas rodajas de pan lactal, cubrirlas con queso mozzarella, tapar con otra rodaja a modo de sándwich y pasar por harina y huevo.

Dejar reposar 10 minutos y freir. Servir de inmediato.



FUENTE: http://blogs.lanacion.com.ar

Cumpleaños:

María De Belén Montilla

Encargada del Teatro de Albardón

Fallecido:

María Nieves Mazza De Rabit

Sus restos son velados en sala velatoria ubicada en calle 9 de ju...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios