Abril 8, 2016

Sigue la polémica en el seno del Ministerio de Desarrollo Humano

Imagen anterior Imagen siguiente
Chimentos de buena fuente: Noticias que no se leen en otros medios

Se confirmó por altas fuentes de la Dirección de la Niñez, que forma parte del Ministerio de Desarrollo Humano, que renunció Estela Cejas y deja atrás diez años como funcionaria de esta cartera y su lugar como empleada de planta permanente.

Lo llamativo fue que en pleno escándalo del funcionario que fue despedido por que supuestamente pidió coimas a proveedores, el Ministro expresó que Cejas se iba.

¿Cuál fue el desencadenante de todo esto? Es que desde adentro decían que todo lo administrativo de la Dirección pasaba por manos de Cejas, y afirman que por sus manos se encontraba todo. Como si fuera poco, en los pasillos del Ministerio, hablan de que hizo ingresar, al menos, a 16 familiares que los ubicó en sitios estratégicos para poder controlar los movimientos en cada área de la Dirección de la Niñez.


Se viene el retiro de políticos y las confirmaciones se demoran por la presencia del Arzobispo

Más un político que integra la lista de invitados para participar del retiro espiritual que anualmente oficia Monseñor Alfonso Delgado, está dudando si participar o no.

Es que muchos de los invitados no quieren estar en la foto junto a Delgado cuando en las últimas semanas está en la picota por el escándalo del faltante de dinero en la Iglesia sanjuanina.

Habrá que esperar a mañana a las 9 para saber quiénes fueron y quiénes no al retiro espiritual que se dará en la Quinta El Rocío.





Dante Elizondo de exportación

-¿Qué es la vida del exministro de Turismo Dante Elizondo? Pregunto porque no apareció más desde que dejó el cargo.
-Dicen que está designado como asesor del gobernador, pero al parecer está buscando otro laburito.

-¿No me diga, se puede saber de qué se trata?
-Al parecer el gobernador de Tucumán Juan Manzur, casado con una sanjuanina y con importantes inversiones en la provincia, lo quiere contratar a Elizondo y a un grupo importante de sanjuaninos entre los que estaría el empresario Hugo De Bernardo, para que organicen parte de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

-¿Y qué tipo de preparativos tendrán bajo su responsabilidad?
-La construcción del escenario y realizar parte del espectáculo. También vallas de seguridad, sonido y todo lo que rodea al show y no descarte la seguridad privada que siempre que hicieron la Fiesta del Sol la contrataron en Mendoza.

-Recordemos que en Tucumán serán los actos principales a nivel nacional por el bicentenario.
-El problema es que a Manzur le cuestionan que contrate a gente de afuera y por montos millonarios…




› Encuesta

Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.