Abril 8, 2016

Sigue la polémica en el seno del Ministerio de Desarrollo Humano

Imagen anterior Imagen siguiente
Chimentos de buena fuente: Noticias que no se leen en otros medios

Se confirmó por altas fuentes de la Dirección de la Niñez, que forma parte del Ministerio de Desarrollo Humano, que renunció Estela Cejas y deja atrás diez años como funcionaria de esta cartera y su lugar como empleada de planta permanente.

Lo llamativo fue que en pleno escándalo del funcionario que fue despedido por que supuestamente pidió coimas a proveedores, el Ministro expresó que Cejas se iba.

¿Cuál fue el desencadenante de todo esto? Es que desde adentro decían que todo lo administrativo de la Dirección pasaba por manos de Cejas, y afirman que por sus manos se encontraba todo. Como si fuera poco, en los pasillos del Ministerio, hablan de que hizo ingresar, al menos, a 16 familiares que los ubicó en sitios estratégicos para poder controlar los movimientos en cada área de la Dirección de la Niñez.


Se viene el retiro de políticos y las confirmaciones se demoran por la presencia del Arzobispo

Más un político que integra la lista de invitados para participar del retiro espiritual que anualmente oficia Monseñor Alfonso Delgado, está dudando si participar o no.

Es que muchos de los invitados no quieren estar en la foto junto a Delgado cuando en las últimas semanas está en la picota por el escándalo del faltante de dinero en la Iglesia sanjuanina.

Habrá que esperar a mañana a las 9 para saber quiénes fueron y quiénes no al retiro espiritual que se dará en la Quinta El Rocío.





Dante Elizondo de exportación

-¿Qué es la vida del exministro de Turismo Dante Elizondo? Pregunto porque no apareció más desde que dejó el cargo.
-Dicen que está designado como asesor del gobernador, pero al parecer está buscando otro laburito.

-¿No me diga, se puede saber de qué se trata?
-Al parecer el gobernador de Tucumán Juan Manzur, casado con una sanjuanina y con importantes inversiones en la provincia, lo quiere contratar a Elizondo y a un grupo importante de sanjuaninos entre los que estaría el empresario Hugo De Bernardo, para que organicen parte de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

-¿Y qué tipo de preparativos tendrán bajo su responsabilidad?
-La construcción del escenario y realizar parte del espectáculo. También vallas de seguridad, sonido y todo lo que rodea al show y no descarte la seguridad privada que siempre que hicieron la Fiesta del Sol la contrataron en Mendoza.

-Recordemos que en Tucumán serán los actos principales a nivel nacional por el bicentenario.
-El problema es que a Manzur le cuestionan que contrate a gente de afuera y por montos millonarios…




Cumpleaños:

María Julia Camus

Jueza de menores

Fallecido:

Olga Nelida Flores

El sepelio se realizará hoy, a las 17:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Misa por el Día del trabajador

La Acción Católica Argentina, invita a la santa misa que se realizará este viernes 28 de abril a las 21 en la Iglesia Catedral, en conmemoración del Día del trabajador.

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

UNSJ

Testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis

Desde el Ministerio de Salud informaron que en las facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan y en la Escuela de Música se realizarán de manera gratuita análisis para conocer si tienen VIH, Sífilis o hepatitis.
El testeo se realizará desde el lunes 24 de abril al 17 de mayo y los resultados estarán en una hora. Los únicos análisis que llevarán más tiempo será el del Hepatitis C, que los resultados serán entregados a un mes de ser realizados.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner