Julio 20, 2016

La Vuelta de San Juan se vuelve internacional, ¿cuánto costará?

Imagen anterior Imagen siguiente
Chimentos de buena fuente: Noticias que no se leen en otros medios

Apenas se conoció que la Vuelta de San Juan del año que viene será internacional, comenzaron las especulaciones sobre el costo de incluirla en el calendario mundial. Desde ese momento se comenzaron a tirar cifras de gasto llamativas, ya sea por lo bajas como por lo altas.

Lo cierto es que la federación internacional tiene estándares altos para incluirla dentro del calendario, sumado a que el organizador de la competencia debe inyectar dinero para sostener los gastos de traslado y de hospedaje a los grandes equipos mundiales que arribarán a la Provincia. Esto sin contar la ayuda que le brindará el Gobierno a los seis equipos locales que deberán contratar a ciclistas de renombre para ser competitivos en tierras sanjuaninas en la Vuelta de San Juan.

Por todo esto es que las especulaciones sobre el valor del evento se dispararon en todos los ámbitos sanjuaninos y si bien no existe ninguna confirmación.





¿Qué intendente es asesorado por un neurociéntifico?

La gran novedad de los últimos días es el secreto mejor guardado que tiene un intendente de los departamentos grandes de San Juan. Es que, según cuentan las fuentes, un Jefe Comunal copió la fórmula del Gobierno Nacional y tiene como asesor a un neurociéntifico dentro de su equipo de trabajo.

Según se supo, el "Manes" comunal viene trabajando desde antes de que se lance la candidatura y en algún punto fue el hacedor de la victoria sorprendente en las últimos elecciones lograda en un departamento del interior de la Provincia.

El intendente que contaría con un “neurociéntifico” entre sus hombres de confianza desde antes de hacerse conocido, es el Julián Gil, jefe comunal de Caucete.


El intendente del "wild, wild, East"

Varios referentes de un departamento turístico del Este sanjuanino comenzaron le pusieron un sobrenombre llamativo al intendente de este lugar: "El Cowboy". Según lo expresado por los históricos de la política, el actual Jefe Comunal maneja todo como si fuera su territorio.

Ya se supo que metió a toda su familia a los cargos políticos del municipio, (a las dos hijas y a su hijo) algo que no sería tan llamativo sino hubiera ubicado también al novio de una de sus hijas en funciones importantes. Además le endilgan por lo bajo que "El Cowboy" no respondió ninguno de los 18 pedido de informes que ya le pidieron desde el Concejo Deliberante en sólo un semestre.

Por lo bajo algunos referentes con peso propio dicen que la actitud del intendente se debe a que sabe que cuenta con un hermano Juez.




Cumpleaños:

Gema Mareca González

Directora del Centro de Arte “Jelú”

Fallecido:

Manuel Antonio Baez

El sepelio se realizará hoy, a las 16 horas, en el cementerio Sa...
• Noticias breves

EL 19, 20 Y 21

Fiesta Provincial de la Punta de Espalda

El 19, 20 y 21 de agosto se llevará a cabo esta celebración que tendrá lugar en el ex Estadio Abierto Parque de Mayo.
Habrá números artísticos, artesanos, un espacio de promoción de las Rutas del Vino y del Olivo y una exposición de dinosaurios.
La entrada general será de $50, jubilados y niños abonarán $20.
La venta anticipada de las entradas es en Data 2000 y en Puerto Madero (Av. Libertador 625 Oeste).

DOCUMENTAL

Las últimas voces del terremoto

El martes 15 de agosto, a las 19 en el Auditorium del Teatro del Bicentenario, se presenta un nuevo trabajo de la Fundación Bataller junto a la productora Solaura: una película –documental que rescata las últimas voces del terremoto. El testimonio de personas que vivieron la tragedia y cuentan lo que ocurrió aquel fatídico 15 de enero de 1.944.

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner