Julio 20, 2016

La Vuelta de San Juan se vuelve internacional, ¿cuánto costará?

Imagen anterior Imagen siguiente
Chimentos de buena fuente: Noticias que no se leen en otros medios

Apenas se conoció que la Vuelta de San Juan del año que viene será internacional, comenzaron las especulaciones sobre el costo de incluirla en el calendario mundial. Desde ese momento se comenzaron a tirar cifras de gasto llamativas, ya sea por lo bajas como por lo altas.

Lo cierto es que la federación internacional tiene estándares altos para incluirla dentro del calendario, sumado a que el organizador de la competencia debe inyectar dinero para sostener los gastos de traslado y de hospedaje a los grandes equipos mundiales que arribarán a la Provincia. Esto sin contar la ayuda que le brindará el Gobierno a los seis equipos locales que deberán contratar a ciclistas de renombre para ser competitivos en tierras sanjuaninas en la Vuelta de San Juan.

Por todo esto es que las especulaciones sobre el valor del evento se dispararon en todos los ámbitos sanjuaninos y si bien no existe ninguna confirmación.





¿Qué intendente es asesorado por un neurociéntifico?

La gran novedad de los últimos días es el secreto mejor guardado que tiene un intendente de los departamentos grandes de San Juan. Es que, según cuentan las fuentes, un Jefe Comunal copió la fórmula del Gobierno Nacional y tiene como asesor a un neurociéntifico dentro de su equipo de trabajo.

Según se supo, el "Manes" comunal viene trabajando desde antes de que se lance la candidatura y en algún punto fue el hacedor de la victoria sorprendente en las últimos elecciones lograda en un departamento del interior de la Provincia.

El intendente que contaría con un “neurociéntifico” entre sus hombres de confianza desde antes de hacerse conocido, es el Julián Gil, jefe comunal de Caucete.


El intendente del "wild, wild, East"

Varios referentes de un departamento turístico del Este sanjuanino comenzaron le pusieron un sobrenombre llamativo al intendente de este lugar: "El Cowboy". Según lo expresado por los históricos de la política, el actual Jefe Comunal maneja todo como si fuera su territorio.

Ya se supo que metió a toda su familia a los cargos políticos del municipio, (a las dos hijas y a su hijo) algo que no sería tan llamativo sino hubiera ubicado también al novio de una de sus hijas en funciones importantes. Además le endilgan por lo bajo que "El Cowboy" no respondió ninguno de los 18 pedido de informes que ya le pidieron desde el Concejo Deliberante en sólo un semestre.

Por lo bajo algunos referentes con peso propio dicen que la actitud del intendente se debe a que sabe que cuenta con un hermano Juez.




› Encuesta

Cumpleaños:

Nano Rodriguez

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.