Agosto 22, 2016

¿Qué es de la vida de Gogó Rojo?

La actriz charló con DiarioShow.com y contó cómo logró ingresar a un espectáculo de España. "Una de las chicas era novia de Frank Sinatra. El ídolo la llamó, se la llevó y ahí tuve la oportunidad de ser media vedette de esa obra", recordó. Además, la artista habló de sus fracasos amorosos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Gogó Rojo nació en una familia tradicional, donde su papá era sastre y su mamá modista (Pablo Villán-Diario Crónica).

Estirpe, buen gusto y glamour. Una figura señera de otra época del espectáculo nacional. Estudiosa y abarcadora de varios géneros. Actriz, bailarina, vedette y presentadora. Una suerte de “mujer del show” que brilló en los auditorios más exigentes de Europa y también en nuestras pampas.

Ella nació en Santiago del Estero y se llama Gladys del Valle Rojo Castro y es la hermana menor de la inolvidable Ethel. El público la conoce como Gogó Rojo. Nació en el seno de una familia tradicional donde su papá era sastre y su madre modista.

Debutó a los 16 años bailando rock y se trasladó a España con particular éxito. “Ethel había viajado a España y se había radicado en Barcelona. Le pedí trabajo y se dio la posibilidad de participar en una compañia musical que lideraba la cantante y bailarina Juliet Prauwse, que era precisamente en ese entonces, novia de Frank Sinatra. En determinado momento, el ídolo la llamó y se la llevó, nuevamente, a su nido y dejó, por consiguiente, plantada a toda la compañia. Fue así como tuve la oportunidad de ingresar en ese espectáculo junto a otras dos chicas y lo hice como media vedette. Luego empecé a estudiar baile, canto y vocalización y se me abrieron varias puertas”, le cuenta Gogó a DiarioShow.com.

Durante esa pausa, hizo suya la posibilidad de transitar diferentes desafíos. Tuvo la posibilidad de participar en teatro clásico, vodevil y musicales. Por otra parte, fue locutora, modelo y animadora. Posteriormente, las hermanas trabajaron juntas en una comedia musical que se llamó 2 piernas y 20 millones. En esos años,Alberto González (hermano de Zully Moreno y esposo de Mimi Pons), dueño del teatro Maipo, quién se encontraba en Madrid, le propuso a Gogó y Ethel la posibilidad de estar en el Maipo. Y participaron, en 1972, en la revista Maipo Superstar, integrando un importante elenco junto a Jorge Porcel, Pachequito, DringueFarías y Juan Carlos Calabró. Fue, sin lugar a dudas, un capítulo de oro de la marquesina revisteril porteña.

“Realizábamos con Ethel un desnudo total, pintadas todo el cuerpo de dorado. En el final del espectáculo nos tirábamos un balde de polvo de oro, aceite, hierro y siliconas. Con el correr de los mi minutos iba adquiriendo nuestros cuerpos una tonalidad metálica. Lo que sí debíamos bañarnos y sacarnos ese elemento de manera bastante urgente. Utilizábamos agua bien caliente, jabon y esponja”, comentó la ex vedette.

Y agregó: “Se trató de una novedad impactante por lo inusitado y audaz de esta propuesta. Antes que nosotras había estado Nélida Lobato en otro espectáculo donde presentaba vestuari traido desde España. Por consiguiente, pensamos con Ethel que debíamos realizar algo nuevo. En tanto, en la cartelera porteña se acababa de estrenar el filme de James Bond, ''''Goldfinder'''' (''''Dedos de Oro''''), donde las chicas de esa historia salian pintadas con un estilo muy parecido al nuestro. Y funcionó muy bien. Habrá que reparar que los sábados y domingos habían 3 funciones, por lo tanto, debíamos triplicar las pintadas y despintadas en esas funciones”.

Casi, en forma paralela, tanto Ethel como Gogó recorrieron otros ámbitos, en televisión (El Chupete) y en cine junto al Negro Olmedo y Jorge Porcel.

En cuanto al universo de pareja, la propia Gogo Rojó se encargó de darnos un testimonio de luces y sombras.“Mi primer matrimonio fue con el periodista Oscar Otranto (ex ATC). Me había enamorado de él y concentré, desde un primer momento, muchas expectativas que, finalmente, no se cumplieron. Él me abandonó y sufrí una enorme decepción que se agravó cuando supe que había embarazado a la hija de un funcionario de ese canal. Realmente quedé muy mal y tuve que reponerme de un estado depresivo que me había golpeado de una manera muy dura. Estuve atendida por un psiquiatra y pude salir a flote con gran esfuerzo”.


Su segundo matrimonio fue con el compositor brasileño Adolfo Waizman, con quien se radicó en Río de Janeiro, en primer término y luego en Punta del Este. En tanto, Ethel, por esos años, se encontraba de pareja con el empresario periodístico y teatral, Héctor Ricardo García, ocupándose de la dirección artística del legendario Teatro Astros.

Amplió Gogó el testimonio: “Luego de 15 años de convivencia, me separé de Adolfo y tiempo después, volví a encontrarme con un antiguo novio que había conocido en el primer viaje que hice a España. Él, precisamente, en el regreso, en 1984, a Buenos Aires, me produjo en Michelángelo el espectáculo ''''Desnudos a Gogó''''. Y a los 54 años realizaba un desnudo total al final de ese espectáculo en el que estaba acompañada por el humoristaNorman Elrich”.

En otro tramo de la charla, Gogó recordó: "Al quedar viuda de esta pareja, decidí, finalmente, bajar la persiana en el mundo de los afectos. Ya había experimentado situaciones diversas en este terreno y fueron demasiadas para mí. Aunque, en realidad, nunca se sabe...”.


En los últimos años, Gogó volvió a las tablas de la mano del inefable José María Muscari. En efecto, participó en Escoria y también en Postumo. “Fue una muy bella experiencia trabajar con Muscari porque se trata de un realizador de búsqueda y muy entrañable con los actores mayores y clásicos”, remarca.

Gogó Rojo, una figura querida por nuestro público cuyo afecto se renueva cada vez que se nota su presencia en la calle o en un espectáculo teatral. Un legado de buen gusto que se renueva en las jóvenes géneraciones de actores y público.




FUENTE. diarioshow.com




Cumpleaños:

Gustavo Orlando Lunas

sacerdote, cura párroco de la Iglesia Catedral.
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.