SEGURIDADAgosto 23, 2016

¿Creías habelor vsto todo? Mirá el airbag que inventaron

La industria de la seguridad vial desarrolla cada vez más elementos para cuidar a las personas, pero este neuvo airbag era impensado. Entrá y mirá el video.

Airbag para ciclistas

Imagen anterior Imagen siguiente
Foto ilustrativa

Tras siete años de desarrollo, el airbag para ciclistas es una realidad: sus creadoras lo llaman el "casco invisible", aunque no se trata precisamente de un casco, sino de una sofisticada bolsa de aire que protege la cabeza y cuello del ciclista, en caso de un accidente. El dispositivo se llama Hovdig y acaba de salir a la venta, informa el sitio especializado Gizmodo.

Hovdig es como una especie de bufanda, y en cuyo interior contiene un airbag con forma de casco. La bolsa de aire se activa a través de un inyector de helio de alta velocidad que envía el gas desde la nuca y que protege el cuello y la parte frontal del cráneo del ciclista.

La activación del casco se produce a partir de una serie de sensores (acelerómetro y giróscopo), y se carga con una batería que puede alimentarse mediante USB, y cuya autonomía (con el airbag activo) es de 18 horas.

Para prender el dispositivo alcanza con cerrar la cremallera y agarrar el extremo de la misma. De todos modos, al abrirla el airbag se desactiva, por lo que no será necesario cargar la batería diariamente.

¿Contras? El dispositivo no es de lo mejor para los días de mucho calor, por un lado, y por el otro, su precio: en Europa costará 399 euros.




Cumpleaños:

Roberto Greggio

Guía de Turismo, Técnico superior en Turismo.
Vulnerability Scanner