Abril 5, 2012

SALSAS

* PEBRE
Preparación:

Licuar 4 pimientos morrones y 4 huevos. Agregar aceite y sal hasta dar consistencia de mayonesa. Se emplea para acompañar pavo o fiambres en general.
Autora: Mercedes Yornet de Krause.


* PEBRE
Ingredientes:
6 pimientos morrones cocidos, sin semilla; 6 huevos cocidos duros; miga de pan mojada en un poco de caldo gordo de ave; 2 ó 3 cucharadas de vinagre.
Preparación:
Se muele en un mortero un poco de pimientos, un poco de yema dura y un poco de miga de pan exprimida. Se va moliendo bien, de a poco, y en seguida se junta todo y se fríe en bastante aceite. Se condimenta con sal, pimienta molida y se le agrega un poquito de caldo como para que no se queme y quede la salsa del espesor que se desea.
Puede hacerse también con pimientos en lata y recordar que para 6 pimientos, 6 yemas duras.
Autora: Elvira Sánchez de Mallea.


* PEBRE
Salsa de morrones para acompañar los fiambres o los asados.
Ingredientes:
6 pimientos; 6 huevos duros.
Preparación:
Mezclar muy bien las yemas con los pimientos. Aparte se remoja en vinagre comun la miga de un pan francés. Se uno todo y se le agrega bastante aceite, sal y pimienta molida. Se le agrega caldo y se hace hervir hasta que se forme una pasta.
Autora: Carmen Sánchez de Castro.


* TOMATICÁN
Para servir con bifes o rellenar pimientos, o con papas fritas.
Preparación:
Freír en aceite 2 cebollas chicas con 1 diente de ajo molido. Agregar el tomate pelado y picado (2 tomates grandes) y esperar que se espese un poco el jugo al hervir. Se le agregan 3 rodajas de pan sin corteza, deshechas en leche y, por último, 3 huevos batidos —la clara aparte— un poco antes de unirla a la yema. Se mezcla todo muy bien a fuego lento para formar una salsa muy agradable. Antes de retirarla del fuego se le agrega ½ cucharadita de azúcar para evitar el ácido del tomate.
Autora: Carmen Sánchez de Castro.


* TOMATICÁN
Ingredientes:

2 cebollas; 4 tomates; 2 pimientos morrones; ½ taza de pan rallado;
4 huevos; sal, pimienta y 1 cucharadita de azúcar.
Preparación:
Se fríen en aceite dos cebollas cortadas en rodajas finas; a medio freír se le echan los morrones dulces cortados en tiritas. Se pelan 4 tomates; se cortan y se unen a la preparación anterior, añadiéndole sal, pimienta y una pizca de azúcar (para neutralizar la acidez del tomate). Se ralla ½ taza de pan y se remoja en leche. Se baten 4 huevos y se los añade al pan rallado y éste al frito, revolviendo bien hasta que quede cocido:
Acompaña muy bien a las carnes asadas, bifes, milanesas, etc.
Autora: María Elvira Rojo.


* SALSA DE HUEVOS
Preparación:
A 3 huevos duros se les espesa las yemas, las que se deshacen bien con un poco de aceite. Se les agrega de a poco un cucharón de caldo tibio y una cucharada sopera de harina. Se cocina y se le echa perejil picado, las claras picadas y cebolla picada a la que antes se le da un hervor.
La salsa de huevos se sirve cubriendo rebanadas de papas a la milanesa (cocinar rebanadas de papas tratando que no se rompan, pasarlas por huevo y pan rallado y freír) y finalmente agregarle la salsa de huevos.
Autora: Nilda Yornet Landa.


* SALSA DE TOMATES CRUDA
Preparación:

Licuar 6 tomates pelados y sin semilla ni tronquitos, con aceite, sal y un diente de ajo y una cuchara de queso rallado, que quede una consistencia más líquida que mayonesa. Sirve para cubrir fideos hervidos con manteca, sémola, arroz y carnes en general. Agregarle, además, una cucharada de orégano.
Autora: Mercedes Yornet de Krause.


* SALSA MOREJO
Ingredientes:
6 tomates rallados sin semilla o licuados, sin piel ni semillas; 2 cucharadas de pan rallado.
Preparación:
Agregar el pan al tomate hasta que éste lo absorba totalmente. Condimentar con sal, pimienta, aceite, 2 dientes de ajo picado, mostaza, perejil y orégano.
Acompaña carnes asadas, arroz graneado, polenta, fideos o pastas en general.
Autora: Mercedes Yornet de Krause.


* SALSA DE VINO
Preparación:

Se ponen a hervir 1 vaso de vino añejo, la corteza de 1 limón y 1 pedazo de canela; después de hervir un rato se echa 1 cucharada de chuño disuelto en agua fría y se deja cocinar unos minutos.
Atora: nilda Yornet Landa.


* PEBRE
Ingredientes:
1 litro de caldo gordo de pavo; 3 migas de pan remojadas en vinagre; 1 lata grande de morrones ó 2 chicas; 2 cucharadas de pimentón dulce; 12 yemas duras de huevo.
Preparación:
El caldo se pone a fuego y se le echa la miga de pan remojada en vinagre; se hace hervir hasta que se forme una pasta. Se deshacen las yemas con un tenedor y se agregan a la pasta anterior. Se deshacen también los morrones y se agregan a lo anterior. Se cocina todo haciéndolo hervir hasta que quede una pasta. Se retira del fuego y se le agrega el pimentón. Se coloca en un recipiente y se le agrega un poco de aceite de buena calidad. Se pican unas pocas claras para adornar por encima. Es una salsa especial para acompañar pavo asado.
Versión de: María Isabel Galvarini de Quiroga.


Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios