Abril 5, 2012

SOPAS

* CALDILLO DE ARRIERO
Ingredientes:

Para 6 personas: ½ kilo de asado; 3 cebollas medianas cortadas en juliana; 3 tomates medianos; 2 litros de agua; 3 papas y 1 tacita de café de arroz.
Preparación:
Al asado que nos quedó del día anterior, cortarlo en pequeñas láminas. Aparte hacer un frito de tomate y cebolla; una vez a medio cocinar agregarle agua y adicionar la carne cortadita, junto con papas cortadas en dados, crudas y arroz crudo. Cocidas las papas y el arroz, servir caliente, como sopa.
Autora: Mercedes Yornet de Krause.


* MACHACADO
Preparación:

Se pasa por la máquina de picar carne ½ kilo de carne blanda. Se echa en la cacerola y se le agrega un poco de agua fría; se revuelve y se pone al fuego. Cuando ha hervido se le agregan papas cortadas (no muchas) y 2 cucharadas de arroz. Cuando se sirve, echarle un poquito de orégano. El machacado no se espesa.
Autora: Carmen Sánchez de Castro.


* MACHACADO
Ingredientes:
300 gramos de carne machacada; 1 cebolla mediana, picada (de verdeo, mejor) ; 2 dientes de ajo; 3 papas cortadas chicas; ½ taza de arroz (de café); 3 cucharadas de aceite; 1 cucharada de pimentón, sal, pimienta y orégano.
Preparación:
Poner en una cacerola el aceite y freír la cebolla, luego ponerle 1 litro de agua fría y la carne molida, sazonando con sal y pimentón Cuando ha soltado el hervor echarle las papas y el arroz. Dejar hervir 20 minutos. Servir espolvoreando orégano en la sopera.
Autora: Elvira Sanchez de Mallea.


* SOPA ALEJANDRINA
Preparación:

Freír en manteca cebolla bien picada, mezclar con 2 ó 3 papas hechas puré y 1 cucharada de pan rallado; agregar caldo y dejar hervir unos minutos. Verter en la sopera sobre 3 huevos duros picados y queso rallado.
Autora: Nilda Yornet Landa.


* MACHACADO
Ingredientes:
2 litros de agua; ½ kilo de carne molida; 2 tacitas de arroz y 3 papas. Para seis personas.
Preparación:
Colocar en una cacerola 2 litros de agua; una vez que suelte el hervor echar la carne molida, el arroz y las papas cortadas en dados. Hervir 30 minutos, más o menos, y servir caliente con queso rallado.
Autora: Mercedes Yornet de Krause.


* SOPA ROSA
Preparación:

Se cocina un trozo de zapallo y papas, se hace un puré y se le agrega caldo colado. Dejar hervir 10 minutos.
Se cortan en pedacitos 2 ó 3 rodajas de jamón crudo; se fríen en ½ cucharada de manteca. Se le agrega el caldo y 1 taza de leche y se mezcla bien.
Autora: Nilda Yornet Landa.


* TOMATICÁN
Ingredientes:

½ kilo de cebollas; ½ kilo de tomates o tomates al natural; aceite para freír; 2 huevos; 4 cucharadas de pan rallado.
Preparación:
Se fríe la cebolla cortada a lo largo, se le agrega el tomate deshecho y se deja cocinar un poco. Se le agrega el pan rallado y, por último, los huevos. Se revuelve y se condimenta con sal y pimienta.
Acompaña muy bien los asados, las milanesas y los bifes.
Versión de: María Isabel Galvarini de Quiroga.


* TOMATICÁN
Ingredientes:

1 kilo de tomates; ½ kilo de cebollas; 1 pimiento; 1 diente de ajo; 2 huevos; ½ pocillo de aceite; 3 cucharadas de pan rallado; sal.
Preparación:
Cortar las cebollas en rodajas finas; rehogarlas en aceite. Agregar el tomate pelado y cortado en trocitos; el pimiento en rebanadas y el diente de ajo. Cuando ya está cocido el tomate y a punto de servir, se le agregan los huevos revueltos previamente en un bol, mezclando suavemente. Si el tomate largó mucha agua se le agrega el pan rallado para
espesar.
El tomaticán sirve para acompañar el asado u otra carne al horno.
Versión de: Eloisa Navarro de Arce.


* MACHACADO
Ingredientes:
1 kilo de carne molida; ½ kilo de papas; ½ taza de arroz; orégano; 1 cebolla mediana.
Preparación:
Se pica o se ralla la cebolla y se fríe en un poco de aceite. Previamente a la carne debe agregársele un poco de agua fría y deshacerla con el tenedor. Luego se le agrega a la cacerola donde se ha freído la cebolla. Se le agrega agua hasta cubrirla para que quede caldosa y, si es necesaria, le añade más agua.
Se sazona con sal, pimienta y orégano. Luego se le agregan las papas cortadas en trozos chicos y luego de 10 minutos de cocción, se le añade el arroz. Se sirve cuando el arroz está a punto.
Versión de: María Isabel Galvarini de Quiroga.


› Encuesta

Cumpleaños:

Alfredo Gustavo Millón

Contador, Subsecretario de Innovación de la Secretaría de Cienc...

Fallecido:

Carlos Alberto Gimenez

El sepelio se realizará hoy a las 10.30 horas en el cementerio P...
Vulnerability Scanner