Momento históricoDiciembre 14, 2016

Mundial de Clubes: primer penal cobrado en el fútbol tras revisar el "video ref"

El árbitro húngaro Viktor Kassai, que no llegó a ver la jugada, cambió la decisión luego de ver las repeticiones tres minutos después

Imagen anterior Imagen siguiente
Un fallo histórico con el "video ref" y una increíble derrota en el Mundial de Clubes
Viktor Kassai, el árbitro húngaro, no vio el penal. Como tantas veces, ocurrió una infracción no sancionada. Pero lo que pasó después de la jugada fue un momento histórico para el fútbol. Por primera vez en un partido oficial de la FIFA, el juez cambió su fallo y sancionó un penal por la revisión de la acción en video ref y, gracias a esa asistencia tecnológica, Kashima Antlers convirtió el primer gol del partido, para ponerse en ventaja sobre Atlético Nacional de Medellín, en las semifinales del Mundial de Clubes.

El árbitro se acercó para ver la jugada en una pantalla ubicada al costado de la cancha. Observó las repeticiones tantas veces como lo creyó necesario. Tres minutos después llegó a una conclusión: fue penal. El colombiano Orlando Berrío enganchó al japonés Daigo Nishi. Shoma Doi se encargó de convertir el tanto.

En marzo de este año la FIFA autorizó el uso experimental de este sistema, y por primera vez se utiliza de manera oficial.

Lo curioso es que aunque la tecnología permitió que se haga justicia, eso no evitó la protesta de los jugadores de Atlético Nacional, que aún viendo la repetición en la pantalla gigante del estadio, siguieron con los reclamos a Kassai, porque, según su parecer, Berrío no había cometido la infracción. Con ese gol, Kashima Antlers abrió el marcador en el partido que finalmente le ganó por 3-0 a Atlético Nacional en la primera semifinal del Mundial de clubes, en Osaka.







FUENTE. lanacion.com.ar



Cumpleaños:

Osvaldo Salinas

Comerciante
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios