Valle FértilEnero 6, 2017

El Safari Tras las Sierras no se realizará en Áreas Protegidas

Agregó que los vecinos influenciaron mucho en esto, ya que no están de acuerdo en que estas carreras se realicen en Áreas Protegidas.

Imagen anterior Imagen siguiente
El Safari Tras Las Sierras es un importante torneo automovilístico que convoca a una enorme cantidad de turistas durante el mes de febrero.

En la mañana de este viernes, el director de Conservación y Áreas Protegidas, Dardo Recabarren informó que la carrera del Safari Tras las Sierras no se realizará dentro de áreas protegidas, tal como pasó años anteriores.

En cuanto a este Rallí Tras las Sierras, Recabarren habló del impacto ambiental de flora y fauna destacando “en la fauna es donde surge mayor impacto, no así en la flora”.

Contó que esta esta medida se llevó a cabo por los “estudios que se han realizado desde la Subsecretaría de Conservación de Áreas Protegidas, donde se decidió que el rally se realice fuera de esta área”




Cumpleaños:

Mario Ramón Tello

Intendente de Chimbas
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner