Fashion TipsDiciembre 11, 2012

El short, ¿apto para todas?

Es una prenda que se impone pero, también, nos genera dudas... ¿Tenemos lindas piernas? ¿Tenemos la edad adecuada para usarlos? ¿Con qué los combinamos? Los consejos de una experta para que puedas incorporarlos a tu look, ¡sin morir en el intento!

Imagen anterior Imagen siguiente
El short, ¿apto para todas?. (Foto de: www.entremujeres.com)


Este verano/2013 trae consigo una prenda comodín que no puede faltar en nuestro vestidor: el clásico short. Y ahí llegan las dudas… ¿Tenemos lindas piernas? ¿Tenemos la edad adecuada para usarlos? ¿Con qué los combinamos para no pasar papelones? Por suerte, en sus mil formatos y géneros, todas los podemos usar y tanto de día como de noche.




Olvidemos el mito que es una prenda solo para las adolescentes o para las dueñas de piernas súper flacas. Hay muchos modelos, para todos los gustos y edades, solo se trata de que encontremos el ideal para nosotras. Aquí, algunos tips para que puedas incorporarlo en tu look… ¡Sin morir en el intento!

-Bolsillos. Es importante que los bolsillos traseros estén centrados al medio de la cola para que otorgue una buena forma. Sin ellos, los shorts, en general, tienden a achatar o a agrandar los glúteos.

-Canesú. Si tu contextura corporal es grande (o si tenés un poco de pancita) lo mejor es optar por un canesú ancho: esto te dará contención y resultará óptimo visualmente.

-Largo. Es otro de los puntos fundamentales a atender. Las más jóvenes pueden llevar un súper-ultra-mini-short; a las demás nos convienen los modelos más larguitos (tirando a bermudas). Y recuerden: el corte óptico no debe colocarse en la parte más ancha de la pierna.

-Colores. Los oscuros, perfectos para la noche; en tonos claros (el blanco y los pasteles son un must) para el día. Eso sí, como siempre decimos, los tonos claros agrandan y los oscuros disimulan… Entonces, a tener en cuenta este dato de acuerdo al formato de tus caderas.

-Pinzas. Los frunces en la zona de las caderas tienden a aumentar visualmente su tamaño ya que generan exceso de volumen. Por eso, si tu problema está en esa zona, optá por cortes rectos y simples.

-Géneros y estampados. Lo que está de moda son los shorts de denim con tachas y también los que poseen el estampado batik. Otras estampas súper en boga en este tipo de prendas son los floreados y las rayas. ¡Elegí las verticales para estilizar!

Dos looks

Para el día. Optá por los de algodón, denim, gabardina…Lookealo con un lindo cinturón y recordá que, si tu short es adherido al cuerpo, es conveniente combinarlo con una blusa más holgada en la zona superior. Llevalo con ballerinas, zapatillas de lona o mocasines con plataforma, de acuerdo a tu estilo.

Para la noche. Aquí elegí géneros como el cuero, los engomados o el lúrex para un estilo con carácter o bien rockero; si sos más suave, inclínate por las gasas o sedas, ¡es conveniente que éstas tengan buena caída! Abrigate con un blazer y subite a unas lindas sandalias con plataforma o, si sos de las clásicas, elegí stilettos. ¡Con unos buenos tacos lucirás unas piernas infinitas y súper estilizadas!



FUENTE: www.entremujeres.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Silvana Croce

Periodista

Fallecido:

Paulo Sergio Duran

El sepelio se realizará hoy, a las 10:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.