¡No los escondas!Diciembre 11, 2012

Prepará tus pies para las sandalias

Tips para cuidarlos y recuperarlos en verano. Lo último en exfoliantes, cremas, aceites y esmaltes para que luzcan divinos en esta temporada.

Imagen anterior Imagen siguiente
Prepará tus pies para las sandalias. (Foto de: www.entremujeres.com)


Los pies son el sostén y una de las partes más valiosas del cuerpo humano. Soportan todo el día nuestro peso y el poco cuidado que le brindamos. Es por eso que con la llegada del verano hay que prestarles más atención: las altas temperaturas y las sandalias los dejan expuestos de manera frecuente. Consejos para preservarlos, lookearlos y lograr que sean el centro de todas las miradas.




Higiene y cuidados

* A la hora de higienizar los pies, es conveniente utilizar un jabón neutro y realizar suaves masajes circulares.

* En las zonas con durezas, pasá una piedra abrasiva para ablandar y eliminar piel excedente. Si necesitás un tratamiento más específico, es importante que recurras al especialista ya que muchos productos, como los callicidas, poseen químicos que solo un profesional maneja con exactitud.

En el mercado existen productos exfoliantes para liberar a los pies de las asperezas. Mariana Sequeira, especialista de L'Bel y Cyzone, explica que lo ideal es usarlos, al menos, tres veces por semana. “Colocá tus pies en agua tibia con sal y dejalos reposar 30 minutos. Luego secalos bien y empezá a exfoliártelos con crema. Si tenés guantes de exfoliación, mucho mejor. Así obtendrás pies suaves y descansados y sentirás frescura inmediata gracias a que la mayoría de los productos contiene mentol”, aconseja.

* En verano se camina más tiempo descalzo o se usan zapatos abiertos, lo que aumenta las zonas resecas o agrietadas. Para evitar esto, utilizá -diariamente- cremas hidratantes y nutritivas o cremas con urea para protegerlos.

* Es importante examinar los pies regularmente y prestar atención a cambios en el color y la temperatura. Cuando estés expuesta al sol no te olvides de ponerte protector solar en los empeines de tus pies.

Placer a tus pies

* Los masajes son sumamente reconfortantes y reparadores y, ante la falta de un masajista personal, podemos aprender a realizarlos nosotras mismas. Con movimientos sencillos podrás aliviar la sensación de cansancio y el estrés que sufren. Un masaje fácil de realizar es tomar un pelota de tenis o similar, ponerla bajo la planta descalza, y realizar movimientos sobre ella. Luego, introducí los dedos de las manos con suavidad entre los dedos de los pies y realizá pequeños y suaves movimientos ondulantes para restar tensión y relajar la zona. Y una vez al día, especialmente por la noche, podemos darnos un masaje con aceites de plantas medicinales destinadas a activar la circulación y sumarse al beneficio del propio masaje.

* Los baños de pies, alternando uno con agua caliente y el otro con agua fría, nos permitirán aliviar los dolores y activar la circulación. Podés sumar sales o plantas como la menta, la lavanda o el tomillo al agua.

Láser, otra opción

Marta Tielas, directora del Centro Médico láser AEGYNA, recomienda la nueva tecnología láser CO2 que permite eliminar las células dañadas de una manera delicada, suave y precisa. "Se pule la piel eliminando manchas, impurezas y durezas. Es un tratamiento especial para tratar cayos plantares dolorosos y profundos". Además expresa que "el láser estimula el colágeno y la oxigenación de la piel, lo cual genera el efecto adicional de renovación de todas las capas con un notable aspecto de rejuvenecimiento".

Las uñas: las vedettes 2013

La manicuría continúa siendo protagonista temporada tras temporada. Estilos, colores y tendencias en esmaltes para uñas remarcan al pie para que no pase desapercibido. Existe una gran cantidad de productos para decorarlas a tono con nuestro estilo. No solo abundan las tonalidades para combinar con la moda sino que, además los laboratorios buscan utilizar tecnologías de vanguardia para lograr acabos más brillosos, y hasta esmaltes a prueba de golpes.

El consejo básico es que antes de pintar con tu color preferido, apliques una base de tratamiento con calcio y luego un brillo protector para lograr la máxima duración.

Nos sostienen todo el día. Sostenelos vos también con los cuidados. Contanos qué haces para preparar tus pies para las sandalias. ¡Escribinos!



FUENTE: www.entremujeres.com

Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial

Fallecido:

Lorenzo Nicolas Gremoliche

El sepelio se realizará hoy a las 10 Hs. en el cementerio San Mi...
Vulnerability Scanner