Febrero 7, 2017

Danza y teatro desde las alturas en el Espectáculo Final de la FNS

Una producción que incluirá a más de 450 artistas en escena, de los cuales 32, lo harán a través del teatro y la danza aérea. Se trata de una disciplina contemporánea que utiliza técnicas de escalada vertical, la cual en el Espectáculo Final de la de la Fiesta Nacional del Sol, cobrará una fuerte impronta

Imagen anterior Imagen siguiente
Danza y teatro desde las alturas en el Espectáculo Final

“Sueños de Libertad- El cruce de Los Andes” será una imponente puesta escénica que girará en torno a la conmemoración de los 200 años de que el Ejército de los Andes, liderado por el General San Martín, inició el cruce de la cordillera

El grupo de artistas locales que será parte de la puesta “desde la altura” se encuentra trabajando, fuertemente, para lograr combinar el baile y la danza a más de 30 metros de altura, en un trabajo en conjunto con la prestigiosa compañía Prix D´ami. De esta manera se potencia la actividad, no sólo para el Espectáculo Final de la fiesta, sino como disciplina que se instala a pasos agigantados en San Juan.

Para esta edición del cierre de la fiesta que se verá en el Autódromo Eduardo Copello, se sumó dicha compañía con el objetivo de intercambiar experiencias y potenciar la disciplina en el ámbito local. De esta manera, a través de esta iniciativa, se produce un crecimiento de las academias locales, como es el caso de Allegra, espacio de vuelos.

Como recurso técnico, durante la noche final que será el 25 de este mes, en el escenario contará con dos grúas que tienen una alcance importante de altura y recorrido. Esto permitirá el trabajo sobre el escenario y también el traslado de los artistas por arriba del público y salir del espacio escénico.

Con la participación de más de 45 personas que pertenecen a la compañía -entre técnicos, artística y producción- el equipo de teatro y danza aérea está ensayando arduamente.

Así, en la noche del cierre de la fiesta, habrá momentos en los que van a haber más de 30 artistas colgados, volando a unos 40 metros de altura, quienes se trasladarán por arriba de una de las tribunas y palcos. Esto permitirá, además de un deleite visual, promover esta disciplina y actividad circense en San Juan.




› Encuesta

Cumpleaños:

José Antonio Rodríguez

Propietario de lubricentro
Vulnerability Scanner