POR ACUMULACIÓN DE DEUDASFebrero 14, 2017

La AFIP embargó cuentas de un millar de empresas locales

Según el titular de la CAME San Juan, esto se debe a que la presión tributaria es de más del 50% y la carga social alcanza el 40%.

Imagen anterior Imagen siguiente
AFIP

Un inesperado raid de embargo de cuentas es el que realizó la AFIP en las empresas sanjuaninas. Según dijeron desde la CAME San Juan son más de mil las firmas locales que actualmente tienen todas las cajas de ahorro sin poder operar. Una de las razones que informaron desde CAME es que la presión tributaria, sumado a la carga social de las empresas, llevó a que se endeuden y no hayan podido cubrirlas.

Guillermo Cabrera, presidente de CAME San Juan, expresó que "un empresario debe cubrir los servicios como agua y luz, y hay que sumarle que entre carga social y sindical que toma el 44% del salario básico".

Cabrera agregó que "las deudas con AFIP generan serios problemas al momento de querer resolverlas y pagarlas porque al estar las cuentas embargadas no se puede cancelar lo adeudado. Es decir que mientras se pone en regla con AFIP, se incumple con el resto de los obligaciones".




Cumpleaños:

Nélida Martín

Contadora, Ex Senadora
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner