POR ACUMULACIÓN DE DEUDASFebrero 14, 2017

La AFIP embargó cuentas de un millar de empresas locales

Según el titular de la CAME San Juan, esto se debe a que la presión tributaria es de más del 50% y la carga social alcanza el 40%.

Imagen anterior Imagen siguiente
AFIP

Un inesperado raid de embargo de cuentas es el que realizó la AFIP en las empresas sanjuaninas. Según dijeron desde la CAME San Juan son más de mil las firmas locales que actualmente tienen todas las cajas de ahorro sin poder operar. Una de las razones que informaron desde CAME es que la presión tributaria, sumado a la carga social de las empresas, llevó a que se endeuden y no hayan podido cubrirlas.

Guillermo Cabrera, presidente de CAME San Juan, expresó que "un empresario debe cubrir los servicios como agua y luz, y hay que sumarle que entre carga social y sindical que toma el 44% del salario básico".

Cabrera agregó que "las deudas con AFIP generan serios problemas al momento de querer resolverlas y pagarlas porque al estar las cuentas embargadas no se puede cancelar lo adeudado. Es decir que mientras se pone en regla con AFIP, se incumple con el resto de los obligaciones".




› Encuesta

Cumpleaños:

Ricardo Pintos

Secretario administrativo de Salud Pública
• Noticias breves

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

RIVADAVIA

Comenzaron las inscripciones para el Jardín de Cosecha

Desde la Municipalidad de Rivadavia informan que ya están abiertas las inscripciones para el Jardín de Cosecha.
Las mismas se realizarán de lunes a viernes, de 7 a 13, en las oficinas de Acción Social de la Municipalidad, ubicada en Avenida Libertador 5135 oeste.
Requisito: tener entre 0 a 12 años y que sus padres se encuentren trabajando en la cosecha.

DESDE EL 6 DE FEBRERO

Comienzan las inscripciones para realizar talleres de adultos mayores

Los interesados deben tener 60 años, en adelante. Por mayor información se pueden comunicar al 4274368.

SÓLO PARA LOS SOCIOS

Mutual de la UNSJ venden bolsones económicos de limpieza

El bolsón trae 15 productos de buena calidad, pero con menos precio que si se vendiera en el comercio.

DESDE EL 11 DE MARZO

Levanta el Telón la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan comienza la temporada 2016 en el Auditorio Juan Victoria. El costo de la entrada es de $50. Mientras que para los jubilados y estudiantes sale $30. La temporada tendrá 34 conciertos durante todo el año, iniciando el viernes 11 de marzo a las 21:30, culminando el 2 de diciembre del corriente año.

Vulnerability Scanner