POR ACUMULACIÓN DE DEUDASFebrero 14, 2017

La AFIP embargó cuentas de un millar de empresas locales

Según el titular de la CAME San Juan, esto se debe a que la presión tributaria es de más del 50% y la carga social alcanza el 40%.

Imagen anterior Imagen siguiente
AFIP

Un inesperado raid de embargo de cuentas es el que realizó la AFIP en las empresas sanjuaninas. Según dijeron desde la CAME San Juan son más de mil las firmas locales que actualmente tienen todas las cajas de ahorro sin poder operar. Una de las razones que informaron desde CAME es que la presión tributaria, sumado a la carga social de las empresas, llevó a que se endeuden y no hayan podido cubrirlas.

Guillermo Cabrera, presidente de CAME San Juan, expresó que "un empresario debe cubrir los servicios como agua y luz, y hay que sumarle que entre carga social y sindical que toma el 44% del salario básico".

Cabrera agregó que "las deudas con AFIP generan serios problemas al momento de querer resolverlas y pagarlas porque al estar las cuentas embargadas no se puede cancelar lo adeudado. Es decir que mientras se pone en regla con AFIP, se incumple con el resto de los obligaciones".




Cumpleaños:

Augusto Benedetti

Empresario
• Noticias breves

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

Quirófano Móvil de mascotas en Chimbas

Desde el 27 al 31 de marzo y de 8.30 a 12.30 se realizará esterilización, vacunación y desparasitación de mascotas. Lugar: frente plaza departamental de Chimbas.

Inscripciones para teatro en la Franklin

El 27 de marzo a las 19 en Biblioteca Franklin habrá reunión informativa para quienes deseen hacer teatro. Para niños (desde los 5 años) adolescentes, jóvenes y adultos prescripción en Biblioteca Franklin o al 2645041696 Flavia Dominguez.

Ya podés tramitar tu DNI

El camión fábrica del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará en la provincia de San Juan desde el martes 14 de marzo hasta el jueves 23 en el horario de 9 a 17 hs.
* 14 al 17 de marzo: en el Jockey Club, República del Líbano 1799, Rawson.
* 18 al 20 de marzo en Pocito (calle Atencio y Proyectada s/n), barrio Bella Vista II.
21 al 23 de marzo en Chimbas, calle 11 de septiembre S/N, lote hogar nro 7 (Asociación Francisco I).
.El documento tiene un valor de $60

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner