ALGO DE ALGUIENFebrero 17, 2017

Respeto y envidia

Por Gustavo Ruckscholss
Imagen anterior Imagen siguiente
Miguel Camporro

En una de las últimas ediciones de El Nuevo Diario, salió un lindo artículo sobre quien "nació con un lápiz bajo el brazo”. Me gustó y es lo menos que se merece Miguel Camporro. Pero, no me quiero quedar con las ganas de dar mi opinión. Me parece chica la frase para describir a quien es una persona que siempre está dispuesta a hacer lo que haya que hacer, con tal de que las cosas anden, y salgan bien. Además de la carga de trabajo como dibujante, hace una lectura íntegra de todos y cada uno de los artículos que se publican y, ahí lo enorme; hace su interpretación del tema y lo transforma en una representación gráfica del mismo. Es alguien que produce resultados, y buenos, y lo hace tan bien que, en muchos casos, mejoran, elevan la calidad del artículo en sí. Escritos que no pasarían de ser una simple composición escolar, llegan a ser un producto agradable gracias a la interpretación primero, y a la excelente ejecución, después, del dibujo. Siempre copiando los rasgos característicos del tema en cuestión. Siempre con una excelente solvencia técnica, nada común. Siempre con buen gusto... Si el tema lo permite, le pone elegancia y presencia. Siempre con tacto y buena educación, nunca una ofensa, ni siquiera un desvío. Siempre que puede, le pone buen humor, buenas ondas. Siempre objetivo, no toma parte en el tema más que para entenderlo y poder hacer el trabajo que él cree que debe hacer. Siempre prestigiando el escrito y completando una buena presentación del conjunto. Siempre con ideas y ocurrencias ingeniosas.

El ser un muy buen profesional en el dibujo ya es un gran mérito, pero, además, ser creativo, y serlo constantemente, porque así se lo requiere, no es común. Si, además, es buena persona y siempre está bien predispuesto, es mucho menos común.

No alcanza con venir con un lápiz bajo el brazo; es poco; él es una persona singular y muy capaz, que, con el tiempo, adquirió la solvencia casi total que da la experiencia.

Lo admiro y lo envidio de todo corazón.




Cumpleaños:

Maximiliano Castro

Periodista deportivo
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner