NOCHE SOBERANAFebrero 24, 2017

La gala de las “Reinas Reales”

Las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol hicieron su presentación en la Plaza del Bicentenario, en un show que combinó la danza con el teatro aéreo y el desfile de diseños locales.

Imagen anterior Imagen siguiente
NOCHE SOBERANA: En la Noche Soberana estuvieron presentes las autoridades de la provincia. Octavio Caballero y su esposa, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el vicegobernador Marcelo Lima y su esposa Laura Pizarro, y Silvana Rodríguez junto a su esposo, el gobernador Sergio Uñac.
NOCHE SOBERANA: El show dirigido por Tania Leyes incorporó la participación de mujeres de distintas edades, que bailaron, jugaron y chayaron sobre el escenario.
NOCHE SOBERANA: El teatro aéreo sorprendió al público con un despliegue de color y movimientos sincronizados en altura.
NOCHE SOBERANA: El show de fuegos artificiales coronó la noche de presentación de las candidatas.
NOCHE SOBERANA: Las tribunas estuvieron colmadas por grupos de los distintos departamentos, que llegaron con pancartas y carteles de todo tipo para alentar a sus representantes.
NOCHE SOBERANA: Fueron muchas las personas que llegaron temprano a la plaza para disfrutar el show, con mate y cosas ricas. En la foto, Laura y Martha Orozco y Teresa Bazán.
NOCHE SOBERANA: Fabián Noriega y Mariana Viera Campbell.
NOCHE SOBERANA: Con mate y reposeras, Nicolás Molina y Natalia Valdez disfrutaron del espectáculo junto a sus hijos Bautista y Santino.
NOCHE SOBERANA: Las ex reinas del Sol María Emilia Colombo y Liliam Marí junto a Laura García y Ricardo Olivera.
NOCHE SOBERANA: Gabriel Mesquida y Hermes Rodríguez.
NOCHE SOBERANA: Bibiana Sisterna, Érica Oyola y Guillermina Cortez.
NOCHE SOBERANA: Susana Moreno y Juan Ballato junto a Carlos Villalonga, Ana Del Bono, Rodolfo Ahún y Adriana Vargas.
NOCHE SOBERANA: José Annecchini y Carlos Fagale.
NOCHE SOBERANA: Alejandra Araya y Jaime Bergé.
NOCHE SOBERANA: Valeria Rojo, Oscar Muñoz y Valentín Rojas.
NOCHE SOBERANA: Martín Mercado, Sonia Félix, Ana Mercado, Octavio Caballero y su esposa Claudia Grynszpan junto sus hijas Juli y Lucía Caballero.
NOCHE SOBERANA: María Antonella Gattoni, Coppelia Aubone de Gattoni y Marisa López de Cerdera.
NOCHE SOBERANA: El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, y su esposa Daniela Rodríguez junto a Adriana Mendoza y su esposo, el intendente de Pocito, Fabián Aballay.
NOCHE SOBERANA: El intendente de la Capital, Franco Aranda, y su esposa Alejandra Cáneva.
NOCHE SOBERANA: Juan Carlos Gioja y su esposa Margarita Maldonado junto a su nieta Itatí.
NOCHE SOBERANA: El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, y su esposa Eliana Albornoz.
NOCHE SOBERANA: Gabriela Rodríguez, Emiliano Chafino, Marcelo Lima y Laura Pizarro.
NOCHE SOBERANA: Las 19 candidatas se presentaron ante el público y el jurado en la Plaza del Bicentenario y lucieron vestidos realizados por diseñadores locales.

Niñas, jóvenes y adultas. Madres, hermanas e hijas. Mujeres con diferentes raíces, sueños e historias. Todas ellas estuvieron presentes el sábado pasado en la Plaza del Teatro del Bicentenario, en el show que presentó a las candidatas a Reina Nacional del Sol como “Reinas Reales”.

El espectáculo se realizó en la Plaza del Bicentenario, en una pasarela que rodeó la imponente fuente de agua. Fue este marco el que dio lugar al primer cuadro de la Noche Soberana: la chaya de las 19 actrices y bailarinas, de diferentes edades, que acompañaron a las candidatas durante todo el show. Después de este número de agua, color y movimiento, se escucharon las voces de las madres y hermanas de las postulantes que, con gran emoción, hablaron de sus virtudes y hasta recordaron el nacimiento de cada una de las jóvenes.

En el escenario, las candidatas se mezclaron con las bailarinas para mostrar que “cada mujer, con su particular historia de vida y realidad, puede ser una reina”. La teatralización también contó con una breve participación de un grupo de empleadas del Ministerio de Turismo y Cultura, quienes fueron convocadas para esta oportunidad. También fueron parte del show 15 jóvenes de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Alfredo Fortabat.

En un planteo diferente al de años anteriores, la Noche Soberana buscó dar un mensaje de respeto a todas las mujeres y hasta trató el tema de la violencia de género, a través del símbolo de vendas adhesivas sostenidas en alto por las 19 candidatas.

El show también incluyó la actuación de actores como Esteban Montaño y José Annecchini, quien reforzó la idea central con el mensaje “a todas hay que quererlas”. La dirección teatral de Tania Leyes, la dirección audiovisual coordinada por Gabriela Graffigna, la coreografía por Natalia Steiner y la música original de Eduardo Varela y Lucio Flores.

Esa noche estuvieron presentes las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, intendentes departamentales y las actuales Reina y Virreina del Sol, Gabriela Puerta y Milagros Mini.

Sorpresas en el cielo

Al igual que sucedió en la inauguración del Teatro del Bicentenario, uno de los momentos destacados fue el uso del Centro Cívico como parte del show. Desde las ventanas del último piso, se proyectaron las sombras de un grupo de mujeres, para la gente que miraba desde la plaza. Las sorpresas continuaron en el cielo con la aparición de una estructura sobre la que otros bailarines realizaban un número de teatro aéreo. La suelta de globos coronó este momento de impacto.

Desfile con los colores de San Juan

Después de las presentaciones artísticas llegó el momento tradicional de la Noche Soberana: el desfile y presentación de las candidatas con vestidos de gala realizados por diseñadores sanjuaninos. Las creaciones, originales e inéditas, fueron confeccionadas por diseñadores nóveles que participaron del concurso Diseño de Diez.

Cada departamento fue identificado con un color, de acuerdo a las características de su tierra. Así, las representantes mostraron diferentes formas, texturas y colores que simbolizaban la identidad sanjuanina.

Una nueva canción

La noche tuvo su broche de oro con el tradicional show de fuegos artificiales y la presentación de una nueva canción para la Fiesta del Sol. Esta vez, las jóvenes Giselle Aldeco y Melisa Quiroga Cisella fueron las encargadas de interpretar el tema y demostrar su talento sobre el escenario.








Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias

Fallecido:

Facundo Nicolás Speso Rodríguez

Falleció el 21/03-2017. Sus restos son velados en cocherías San...
• Noticias breves

Inscripciones para teatro en la Franklin

El 27 de marzo a las 19 en Biblioteca Franklin habrá reunión informativa para quienes deseen hacer teatro. Para niños (desde los 5 años) adolescentes, jóvenes y adultos prescripción en Biblioteca Franklin o al 2645041696 Flavia Dominguez.

Ya podés tramitar tu DNI

El camión fábrica del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará en la provincia de San Juan desde el martes 14 de marzo hasta el jueves 23 en el horario de 9 a 17 hs.
* 14 al 17 de marzo: en el Jockey Club, República del Líbano 1799, Rawson.
* 18 al 20 de marzo en Pocito (calle Atencio y Proyectada s/n), barrio Bella Vista II.
21 al 23 de marzo en Chimbas, calle 11 de septiembre S/N, lote hogar nro 7 (Asociación Francisco I).
.El documento tiene un valor de $60

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner