INFORMACIÓN ÚTILMarzo 1, 2017

Cómo localizar tu celular perdido o robado en segundos

Los comandos que te pueden salvar para recuperar tu celular siempre y cuando lo realices a tiempo. Entrá y seguí el tutorial.

Imagen anterior Imagen siguiente
Paso 3
Paso 2
Paso 1
Imagen ilustrativa

En julio de 2016, fuentes oficiales y empresariales confirmaron que en Argentina se roban 5000 celulares por día, una cifra que preocupa.

Para luchar contra este tipo de prácticas es bueno siempre estar informado y saber todas las posibilidades que tenemos para localizar nuestro celular.

Una manera eficiente es utilizar algo que todo el mundo conoce: Google.


Cumpliendo estos dos simples pasos vas a estar localizando tu celular en cuestión de segundos y desde cualquier pc, notebook o smartphone que tengas a tu alcance en ese momento desesperante:

1) Entrás a google.com.ar e iniciás sesión con tu cuenta de Gmail (la que tenías relacionada con tu teléfono celular con Android)



2) Una vez que hayas iniciado sesión con tu cuenta, ingresás la siguiente búsqueda en Google: "Dónde está mi teléfono?"

Si hiciste de manera correcta estos dos pasos, Google activará el GPS de tu celular de forma inmediata y comenzará a localizar tu dispositivo. Cumplir estos dos pasos sólo te llevan aproximadamente diez segundos.



Te devolverá como resultado de búsqueda un mapa con la última localización del teléfono, y opciones para hacer sonar el teléfono, bloquearlo o borrarlo. La opción de hacer sonar el teléfono es especialmente útil cuando lo has perdido en tu casa y no tienes otro teléfono para llamarte.



*El teléfono suena aunque esté en modo silencio

Esto es válido sólo para teléfonos Android. Otra opción es acceder a la página Encontrar tu móvil, que es válida para encontrar teléfonos Android y también teléfonos iPhone que tengan configurada una cuenta de Google.

Algunos consejos antes de realizar cualquier acción al respecto:

No llames ni mandes SMS con pedido de devolución.
Si te robaron el celular, no hagas sonar el celular.
En caso de robo, siempre llamá al 911 y utilizá esta metodología como complemento para brindar mayor información al agente de seguridad.
Si la localización se encuentra en movimiento, se paciente y espera un punto fijo en el mapa para informar al 911 una localización exacta.
Difundí esta nota con tus amigos, el objetivo es que todos sepamos qué hacer ante un robo o pérdida de celular:




Cumpleaños:

Wadi Madcur

Empresario
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios