TEMAS DE LA JUSTICIAMarzo 3, 2017

Las mentiras (o verdades) condicionantes

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente

v Tengo para mí que existen ciertas verdades que, o nos cuesta asumirlas o, para peor, nos resulta conveniente no hacerlo.

v Una de ellas es el no entender que, por regla general, cuando una temática está en crisis, la solución es cambiar el o los sistemas o, en la mayoría de los casos, implementar uno, pues de común la crisis es causada por la ausencia de este.

v El no asumir esa realidad nos hace gastar recursos, esfuerzos y esperanzas, recurriendo a parches o atajos con olor a fracaso desde su mismo inicio.

v Otra verdad, que no nos gusta demasiado asumir, es que no se es especialista porque a uno se lo tenga por tal; porque estuvimos involucrados, de algún modo, en la temática o en razón de haber hecho un cursito de ocasión, mucho menos porque se tenga el arrojo de exponer en el curso, pues especialista es aquel que de un modo sistemático, con bases científicas y empíricas, alcanza el dominio o conocimiento superior en una materia o ciencia; los demás, como máximo, serán charlatanes, vivillos, arrojados, oportunistas o caraduras. Usted elija.

v La otra verdad esencial que nos cuesta asumir es que mientras tanto la verdad y la mentira tengan, en la sociedad, idéntico valor, que para peor sea más fácil convencer a los demás de una mentira que de una verdad, que un título periodístico tenga más valor que los hechos, será muy difícil instalar el criterio del valor de la excelencia, del esfuerzo.

v Por último, en sociedades decadentes, resulta evidente la, quizás, más trágica de las mentiras, exigir o pedir lo que no estamos personalmente dispuestos a hacer o dar.

v En verdad creo mejor sería sostener que hay ciertas mentiras que dificultan el crecimiento de una sociedad. La nuestra.




Cumpleaños:

Mauricio Ismael Zanni

Propietario de Zanni amoblamientos
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner