ALGO DE ALGUIENMarzo 3, 2017

Interesa el contenido

Por Gustavo Ruckscholss
Imagen anterior Imagen siguiente
Dibujo Miguel Camporro

Una maceta con una muy linda planta, un día se cayó y se partió un pedacito de maceta, en el borde; entonces, la puse en otro lado más resguardada de los posibles porrazos del tránsito humano. Me dije que apenas pudiera la iba a trasplantar a otra maceta nueva. Esa fue mi intención. Donde la dejé se veía muy bien; entonces, la di vuelta para que no se viera la parte rota... Se veía como si estuviera entera, como si nada. Allí quedó y quedó y se ve que a ella, la "ventilación" le sentó bien porque estaba cada día más saludable y hasta echaba hijos que la hacían lucir mejor todavía. Ella siguió su vida como pudo y parece que pudo bien. Cuidó el protocolo y no sacó algún brote fuera del plato y se mostró expansiva y vital... Su mundo interior tomó aire y liberó sus raíces...

Una vez más, la vida me dijo que lo que importa es lo de adentro; lo exterior es eso, exterior, y la naturaleza no se va a detener por una desprolijidad para nuestra estética. Mientras reguemos y cuidemos apropiadamente, ella nos lo agradecerá con su belleza que es real, legítima, tanto que al estado silvestre, las plantas siempre vivieron sin macetas, ni sanas ni rotas.

Las personas tampoco deberíamos preocuparnos tanto por el envase que nos contenga. En este caso puede que no esté roto como la maceta, pero puede ser que no esté a la moda, en esos casos nos preocupamos mucho, y hay que pensar que lo importante es lo de adentro, como en ella. Quién nos juzgue o nos mida por la apariencia de nuestro envase puede equivocarse, porque lo importante sigue siendo la belleza interior, la sustancia.

Aunque algunas chicas tienen un envase suficientemente atractivo como para pasar por alto tanta filosofía. También se les perdona que tengan alguna imperfección. Dios dirá qué tienen de contenido. Mientras las vemos pasar no pensamos tanto y nos dejamos llevar por la belleza de la naturaleza. Eso de la maceta rota se parece a las chicas que ahora usan los jeans rotos en las rodillas, y más... sigue siendo el contenido lo interesante.




Cumpleaños:

Daniel Hachem

Empleado del Poder Judicial
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner