ALGO DE ALGUIENMarzo 3, 2017

Interesa el contenido

Por Gustavo Ruckscholss
Imagen anterior Imagen siguiente
Dibujo Miguel Camporro

Una maceta con una muy linda planta, un día se cayó y se partió un pedacito de maceta, en el borde; entonces, la puse en otro lado más resguardada de los posibles porrazos del tránsito humano. Me dije que apenas pudiera la iba a trasplantar a otra maceta nueva. Esa fue mi intención. Donde la dejé se veía muy bien; entonces, la di vuelta para que no se viera la parte rota... Se veía como si estuviera entera, como si nada. Allí quedó y quedó y se ve que a ella, la "ventilación" le sentó bien porque estaba cada día más saludable y hasta echaba hijos que la hacían lucir mejor todavía. Ella siguió su vida como pudo y parece que pudo bien. Cuidó el protocolo y no sacó algún brote fuera del plato y se mostró expansiva y vital... Su mundo interior tomó aire y liberó sus raíces...

Una vez más, la vida me dijo que lo que importa es lo de adentro; lo exterior es eso, exterior, y la naturaleza no se va a detener por una desprolijidad para nuestra estética. Mientras reguemos y cuidemos apropiadamente, ella nos lo agradecerá con su belleza que es real, legítima, tanto que al estado silvestre, las plantas siempre vivieron sin macetas, ni sanas ni rotas.

Las personas tampoco deberíamos preocuparnos tanto por el envase que nos contenga. En este caso puede que no esté roto como la maceta, pero puede ser que no esté a la moda, en esos casos nos preocupamos mucho, y hay que pensar que lo importante es lo de adentro, como en ella. Quién nos juzgue o nos mida por la apariencia de nuestro envase puede equivocarse, porque lo importante sigue siendo la belleza interior, la sustancia.

Aunque algunas chicas tienen un envase suficientemente atractivo como para pasar por alto tanta filosofía. También se les perdona que tengan alguna imperfección. Dios dirá qué tienen de contenido. Mientras las vemos pasar no pensamos tanto y nos dejamos llevar por la belleza de la naturaleza. Eso de la maceta rota se parece a las chicas que ahora usan los jeans rotos en las rodillas, y más... sigue siendo el contenido lo interesante.




Cumpleaños:

Charlys Ramos

Peinador estilista y maquillador

Fallecido:

Encarnacion Garcia Vda De Sanchez

El sepelio se realizará hoy a las 10 horas en el cementerio Parq...
• Noticias breves

Misa por el Día del trabajador

La Acción Católica Argentina, invita a la santa misa que se realizará este viernes 28 de abril a las 21 en la Iglesia Catedral, en conmemoración del Día del trabajador.

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

UNSJ

Testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis

Desde el Ministerio de Salud informaron que en las facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan y en la Escuela de Música se realizarán de manera gratuita análisis para conocer si tienen VIH, Sífilis o hepatitis.
El testeo se realizará desde el lunes 24 de abril al 17 de mayo y los resultados estarán en una hora. Los únicos análisis que llevarán más tiempo será el del Hepatitis C, que los resultados serán entregados a un mes de ser realizados.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner