ALGO DE ALGUIENMarzo 3, 2017

Interesa el contenido

Por Gustavo Ruckscholss
Imagen anterior Imagen siguiente
Dibujo Miguel Camporro

Una maceta con una muy linda planta, un día se cayó y se partió un pedacito de maceta, en el borde; entonces, la puse en otro lado más resguardada de los posibles porrazos del tránsito humano. Me dije que apenas pudiera la iba a trasplantar a otra maceta nueva. Esa fue mi intención. Donde la dejé se veía muy bien; entonces, la di vuelta para que no se viera la parte rota... Se veía como si estuviera entera, como si nada. Allí quedó y quedó y se ve que a ella, la "ventilación" le sentó bien porque estaba cada día más saludable y hasta echaba hijos que la hacían lucir mejor todavía. Ella siguió su vida como pudo y parece que pudo bien. Cuidó el protocolo y no sacó algún brote fuera del plato y se mostró expansiva y vital... Su mundo interior tomó aire y liberó sus raíces...

Una vez más, la vida me dijo que lo que importa es lo de adentro; lo exterior es eso, exterior, y la naturaleza no se va a detener por una desprolijidad para nuestra estética. Mientras reguemos y cuidemos apropiadamente, ella nos lo agradecerá con su belleza que es real, legítima, tanto que al estado silvestre, las plantas siempre vivieron sin macetas, ni sanas ni rotas.

Las personas tampoco deberíamos preocuparnos tanto por el envase que nos contenga. En este caso puede que no esté roto como la maceta, pero puede ser que no esté a la moda, en esos casos nos preocupamos mucho, y hay que pensar que lo importante es lo de adentro, como en ella. Quién nos juzgue o nos mida por la apariencia de nuestro envase puede equivocarse, porque lo importante sigue siendo la belleza interior, la sustancia.

Aunque algunas chicas tienen un envase suficientemente atractivo como para pasar por alto tanta filosofía. También se les perdona que tengan alguna imperfección. Dios dirá qué tienen de contenido. Mientras las vemos pasar no pensamos tanto y nos dejamos llevar por la belleza de la naturaleza. Eso de la maceta rota se parece a las chicas que ahora usan los jeans rotos en las rodillas, y más... sigue siendo el contenido lo interesante.




Cumpleaños:

Rodolfo Mó Güell

Escribano

Fallecido:

Facundo Nicolás Speso Rodríguez

Falleció el 21/03-2017. Sus restos son velados en cocherías San...
• Noticias breves

Inscripciones para teatro en la Franklin

El 27 de marzo a las 19 en Biblioteca Franklin habrá reunión informativa para quienes deseen hacer teatro. Para niños (desde los 5 años) adolescentes, jóvenes y adultos prescripción en Biblioteca Franklin o al 2645041696 Flavia Dominguez.

Ya podés tramitar tu DNI

El camión fábrica del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará en la provincia de San Juan desde el martes 14 de marzo hasta el jueves 23 en el horario de 9 a 17 hs.
* 14 al 17 de marzo: en el Jockey Club, República del Líbano 1799, Rawson.
* 18 al 20 de marzo en Pocito (calle Atencio y Proyectada s/n), barrio Bella Vista II.
21 al 23 de marzo en Chimbas, calle 11 de septiembre S/N, lote hogar nro 7 (Asociación Francisco I).
.El documento tiene un valor de $60

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner