MOGADISCIOMarzo 13, 2017

Al menos 13 muertos en dos atentados con coche bomba

Al menos 13 personas murieron este lunes y otras 15 resultaron heridas en dos atentados con coche bomba perpetrados casi simultáneamente en la puerta de un hotel y cerca de una base militar de Mogadiscio, informaron a Efe fuentes policiales.

Imagen anterior Imagen siguiente
Al menos 13 muertos en dos atentados con coche bomba en Mogadiscio

El primer coche bomba, que según medios locales mató a 10 personas, explotó en la puerta de un céntrico hotel de la capital somalí, en una de sus calles más transitadas.

Mientras los servicios de emergencia atendían a las víctimas se produjo la segunda detonación cerca de una base militar, donde hubo al menos otros 3 muertos.

Ambas explosiones han sido reivindicadas por el grupo yihadista Al Shabab.

Las víctimas del atentado ante el hotel Wehliye son transeúntes y guardas de seguridad del establecimiento, cuyos alrededores han sido acordonados por la Policía después de la explosión.

Según las primeras informaciones, los tres muertos en el atentado junto a la base militar son el conductor del vehículo, otro terrorista y un transeúnte.

El primer ministro somalí, Hassan Ali Kheyre, ha condenado los ataques en un comunicado.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

Al Shabab perpetra regularmente atentados contra civiles, policías, representantes del Gobierno y militares.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.




Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey
• Noticias breves

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner