Marzo 13, 2017

Autos caros y mucho lujo: el hacker más buscado del mundo se esconde en Rusia

El FBI ofreció 3 millones de dólares de recompensa por este pirata informático, que expone su riqueza desde su guarida

Imagen anterior Imagen siguiente
Gatos, autos caros, atuendos excéntricos y mucho lujo: el hacker más buscado del mundo se esconde en Rusia

Mientras los Estados Unidos ofrecen tres millones de dólares a quien ayude a capturar a este ciberdelincuente, el hacker vive en Rusia sin ningún tipo de persecución.

El título de "más buscado del mundo" haría suponer que lleva una vida en la clandestinidad, escondido para no ser descubierto… sin embargo, The New York Times reveló que Evgeniy Mikhailovich Bogachev está muy lejos de ser como se lo imagina.

Según el periódico, vive tranquilamente en Rusia, donde disfruta de su vida de lujo, sus gatos y sus pijamas de leopardo.

Según sus fuentes, creen que Bogachev habría contribuido con las labores de espionaje del Gobierno ruso. Aunque la inteligencia de Rusia disponga de sus propias herramientas de hackeo, las actividades delictivas de Bogachev les habrían servido de gran ayuda para recabar numerosos secretos gubernamentales.

Un agente de la inteligencia estadounidense constató al diario que lo más probable es que el Kremlin "haga la vista gorda" con los delitos de Bogachev con el fin de aumentar sus capacidades de espionaje.

Ya en 2015, el FBI ofreció 3 millones de dólares por el ruso, acusado de ser el responsable de los robos informáticos más grandes del mundo. Ésa es una de las cifras más altas que el Gobierno estadounidense brinda como recompensa para quien aporte datos concretos para la captura de una persona.

Bogachev es acusado de instalar software malicioso en computadoras de todo el mundo que le permitieron robar datos bancarios, contraseñas y números de identificación personal, alcanzó una cifra cercana a los 100 millones de dólares.

Entre sus alias favoritos figuran "lucky12345" y "slavik", según informó la oficina federal de investigaciones estadounidense. "Él es buscado por estar involucrado en una amplia red de crimen organizado que instalaba el software malicioso conocido como GameOver Zeus (GOZ) que registraba números de cuentas bancarias, contraseñas y números de identificación personal", describe el FBI en su página oficial tras señalar que él era el responsable de la logística de los ataques.

De acuerdo con los detalles proporcionados por el FBI, Bogachev trabajaba en equipo junto a al menos otras cuatro personas y "distribuían mails conocidos como spam o phishing para infectar las computadoras" y luego, vaciaban las cuentas de sus víctimas.

"La red que utilizaba Bogachev junto a su software Zeus es una de las más sofisticadas y dañinas que hemos conocido", confesó el FBI.





Cumpleaños:

Luciana Voiro

Locutora

Fallecido:

Juan Domingo Vera (El Chacho)

El sepelio se realizará hoy, a las 11:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

Ya podés tramitar tu DNI

El camión fábrica del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará en la provincia de San Juan desde el martes 14 de marzo hasta el jueves 23 en el horario de 9 a 17 hs.
* 14 al 17 de marzo: en el Jockey Club, República del Líbano 1799, Rawson.
* 18 al 20 de marzo en Pocito (calle Atencio y Proyectada s/n), barrio Bella Vista II.
21 al 23 de marzo en Chimbas, calle 11 de septiembre S/N, lote hogar nro 7 (Asociación Francisco I).
.El documento tiene un valor de $60

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner