La impactante historia del niño que vive con la cabeza abierta - DiarioLaVentana.com
Marzo 13, 2017

La impactante historia del niño que vive con la cabeza abierta

Un camboyano de 6 años permanece con el cráneo partido en dos, en una situación que desconcertó a los médicos. La abuela del chico se coloca en la puerta de un templo para pedir donaciones que le permitan encontrar un tratamiento que, al parecer, no existe.

Imagen anterior Imagen siguiente
La impactante historia del pibe que vive con la cabeza abierta

La familia de un pequeño camboyano de seis años está en la búsqueda desesperada de ayuda ante una malformación que dejó atónitos los médicos de su país.

Pheaktra Pov nació con una pequeña fisura en la parte superior de su cabeza. Los facultativos no le dieron mayor importancia y, tras el parto, enviaron a su madre con su hijo a su casa, suponiendo que se iba a ir cerrando.

Pero ocurrió lo contrario. Y la fisura se fue ampliando y profundizando. Hoy Phektra tiene seis años y una enorme grieta parte su cabeza en dos.

Thorn Hongm, la abuela de de Phektra, lleva a su nieto cada fin de semana al templo de Angkor Wat, en Siem Reap, y se coloca en la puerta para pedir donaciones que le permitan encontrar un tratamiento médico.

"El padre de Phektra se fue antes de que naciera. Sólo estamos mi hija y yo para cuidarlo. Los médicos dicen que no saben qué causó esto y que no hay nada que puedan hacer", contó la abuela del niño.

Según señala la su porta digital Infobae, organizaciones de caridad le brinda medicina gratuita a Phektra para prevenir convulsiones. Pero hasta ahora no encontraron ningún tratamiento para evitar la profundización de la grieta en su cabeza.

"Rezamos cada día para que aparezca alguien en algún lugar del mundo que sepa cómo curar esto", concluye la abuela.





› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social

Fallecido:

Victor Epifanio Pereyra

El sepelio se realizará hoy, a las 13:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.