Marzo 13, 2017

La impactante historia del niño que vive con la cabeza abierta

Un camboyano de 6 años permanece con el cráneo partido en dos, en una situación que desconcertó a los médicos. La abuela del chico se coloca en la puerta de un templo para pedir donaciones que le permitan encontrar un tratamiento que, al parecer, no existe.

Imagen anterior Imagen siguiente
La impactante historia del pibe que vive con la cabeza abierta

La familia de un pequeño camboyano de seis años está en la búsqueda desesperada de ayuda ante una malformación que dejó atónitos los médicos de su país.

Pheaktra Pov nació con una pequeña fisura en la parte superior de su cabeza. Los facultativos no le dieron mayor importancia y, tras el parto, enviaron a su madre con su hijo a su casa, suponiendo que se iba a ir cerrando.

Pero ocurrió lo contrario. Y la fisura se fue ampliando y profundizando. Hoy Phektra tiene seis años y una enorme grieta parte su cabeza en dos.

Thorn Hongm, la abuela de de Phektra, lleva a su nieto cada fin de semana al templo de Angkor Wat, en Siem Reap, y se coloca en la puerta para pedir donaciones que le permitan encontrar un tratamiento médico.

"El padre de Phektra se fue antes de que naciera. Sólo estamos mi hija y yo para cuidarlo. Los médicos dicen que no saben qué causó esto y que no hay nada que puedan hacer", contó la abuela del niño.

Según señala la su porta digital Infobae, organizaciones de caridad le brinda medicina gratuita a Phektra para prevenir convulsiones. Pero hasta ahora no encontraron ningún tratamiento para evitar la profundización de la grieta en su cabeza.

"Rezamos cada día para que aparezca alguien en algún lugar del mundo que sepa cómo curar esto", concluye la abuela.





Cumpleaños:

Rodolfo Mó Güell

Escribano

Fallecido:

Facundo Nicolás Speso Rodríguez

Falleció el 21/03-2017. Sus restos son velados en cocherías San...
• Noticias breves

Inscripciones para teatro en la Franklin

El 27 de marzo a las 19 en Biblioteca Franklin habrá reunión informativa para quienes deseen hacer teatro. Para niños (desde los 5 años) adolescentes, jóvenes y adultos prescripción en Biblioteca Franklin o al 2645041696 Flavia Dominguez.

Ya podés tramitar tu DNI

El camión fábrica del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará en la provincia de San Juan desde el martes 14 de marzo hasta el jueves 23 en el horario de 9 a 17 hs.
* 14 al 17 de marzo: en el Jockey Club, República del Líbano 1799, Rawson.
* 18 al 20 de marzo en Pocito (calle Atencio y Proyectada s/n), barrio Bella Vista II.
21 al 23 de marzo en Chimbas, calle 11 de septiembre S/N, lote hogar nro 7 (Asociación Francisco I).
.El documento tiene un valor de $60

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner