Marzo 13, 2017

La impactante historia del niño que vive con la cabeza abierta

Un camboyano de 6 años permanece con el cráneo partido en dos, en una situación que desconcertó a los médicos. La abuela del chico se coloca en la puerta de un templo para pedir donaciones que le permitan encontrar un tratamiento que, al parecer, no existe.

Imagen anterior Imagen siguiente
La impactante historia del pibe que vive con la cabeza abierta

La familia de un pequeño camboyano de seis años está en la búsqueda desesperada de ayuda ante una malformación que dejó atónitos los médicos de su país.

Pheaktra Pov nació con una pequeña fisura en la parte superior de su cabeza. Los facultativos no le dieron mayor importancia y, tras el parto, enviaron a su madre con su hijo a su casa, suponiendo que se iba a ir cerrando.

Pero ocurrió lo contrario. Y la fisura se fue ampliando y profundizando. Hoy Phektra tiene seis años y una enorme grieta parte su cabeza en dos.

Thorn Hongm, la abuela de de Phektra, lleva a su nieto cada fin de semana al templo de Angkor Wat, en Siem Reap, y se coloca en la puerta para pedir donaciones que le permitan encontrar un tratamiento médico.

"El padre de Phektra se fue antes de que naciera. Sólo estamos mi hija y yo para cuidarlo. Los médicos dicen que no saben qué causó esto y que no hay nada que puedan hacer", contó la abuela del niño.

Según señala la su porta digital Infobae, organizaciones de caridad le brinda medicina gratuita a Phektra para prevenir convulsiones. Pero hasta ahora no encontraron ningún tratamiento para evitar la profundización de la grieta en su cabeza.

"Rezamos cada día para que aparezca alguien en algún lugar del mundo que sepa cómo curar esto", concluye la abuela.





Cumpleaños:

Charlys Ramos

Peinador estilista y maquillador

Fallecido:

Encarnacion Garcia Vda De Sanchez

El sepelio se realizará hoy a las 10 horas en el cementerio Parq...
• Noticias breves

Misa por el Día del trabajador

La Acción Católica Argentina, invita a la santa misa que se realizará este viernes 28 de abril a las 21 en la Iglesia Catedral, en conmemoración del Día del trabajador.

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

UNSJ

Testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis

Desde el Ministerio de Salud informaron que en las facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan y en la Escuela de Música se realizarán de manera gratuita análisis para conocer si tienen VIH, Sífilis o hepatitis.
El testeo se realizará desde el lunes 24 de abril al 17 de mayo y los resultados estarán en una hora. Los únicos análisis que llevarán más tiempo será el del Hepatitis C, que los resultados serán entregados a un mes de ser realizados.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner