ITALIAMarzo 13, 2017

Dan en adopción a una nena italiana por tener padres "ancianos"

Tenían 56 y 68 años cuando nació la chiquita. Pero la Justicia consideró que no eran idóneos para criarla.

Imagen anterior Imagen siguiente
Dan en adopción a una nena italiana por tener padres "ancianos"

El tribunal de apelación de la ciudad italiana de Turín confirmó hoy la sentencia con la que se dará en adopción a una niña, actualmente de 7 años, al considerar que sus padres, Gabriella y Luigi De Ambrosis, de 56 y 68 años en el momento de su nacimiento, no eran idóneos por ser demasiado ancianos.

La abogada de la pareja, Adriana Boscagli, anunció que recurrirá al Tribunal Supremo, al reiterar --como ha defendido desde que asumió el caso-- que los padres "son absolutamente capaces de cuidar a la niña".

En septiembre de 2011, un Tribunal de menores decidió quitar la custodia de la hija de 15 meses a sus padres al considerarlos demasiado ancianos y tras una denuncia por "abandono" de la pequeña presentada por una vecina.

Los jueces declararon entonces que la niña, que nació el 26 de mayo de 2010 en Turín mediante una fecundación "in vitro" realizada en el extranjero, tenía que ser alejada de los padres naturales y fue entregada a una familia receptora.

Según esta sentencia, la niña era "fruto de una aplicación distorsionada de las enormes posibilidades que ofrece el progreso en materia genética", "se quedará huérfana muy pronto y, además, se verá obligada a cuidar a unos padres ancianos, con posibles graves patologías o minusvalías".

Los problemas para esta pareja formada por Gabriella, bibliotecaria, y Luigi De Ambrosis, jubilado y exalcalde de un pequeño pueblo, comenzaron un mes después del nacimiento de la niña, cuando un tribunal de menores les quitó la custodia después de que los vecinos avisaran a la policía de que la pequeña había sido abandonada en un auto.

El padre asegura que había dejado a la beba durmiendo en la silla del vehículo, que no quería despertarla, y estaba estacionando delante de su casa mientras descargaba las compras que había realizado. El hombre fue absuelto de la acusación de abandono, pero el tribunal de menores decidió que los padres eran demasiado mayores para ocuparse de la niña.

La pequeña podrá ser ahora adoptada definitivamente por la familia con la que vive desde hace cerca de siete años.




Cumpleaños:

Daniel Hachem

Empleado del Poder Judicial
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner