Quinto Juzgado CorrecionalMarzo 14, 2017

Procesaron al hockista que hace tres años golpeó al abogado del INADI

Se trata de Matías Lahoz, quien en la madrugada del 4 de octubre 2014, fue acusado de golpear salvajemente al abogado Mauricio Maturano

Imagen anterior Imagen siguiente
Matías Lahoz, jugador de Hockey
Matías Lahoz, jugador de Hockey

En la mañana de este martes, el titular del Quinto Juzgado Correccional Matías Parrón procesó por lesiones al jugador de hockey Matías Lahoz, considerado autor material de los golpes que le dio en la madrugada del sábado 4 de octubre del 2014 al abogado del INADI Mauricio Maturano.

El hecho ocurrió en un reconocido boliche de la provincia cuándo Maturano estaba dentro con su pareja tomado de la mano. Al parecer esto fue lo que desató la furia del agresor que repentinamente golepó a Mauricio desde atrás sin poder defenderse y dejándole inconciente por una trompada en la cabeza perdiendo el conocimiento hasta que llegó al Hospital Rawson.

Según relataron los testigos en ese momento, el presunto agresor, Matías Lahoz, habría continuado pateándolo en el piso mientras el abogado del INADI se encontraba inconsciente, teniendo que ser calmado por otras personas. Cuándo la gente que lo frenó le preguntó al jugador de hockey sobre patines porque golpeaba a Maturano, el presunto agresor contestó que lo hacía "por que es puto".

Lahoz fue procesado por las lesiones pero no por la discriminación ni por el acto homofóbico, ya que solamente fue indagado por los golpes.

Ahora resta saber qué suerte corrió la denuncia por discriminación que se interpuso oportunamente en el INADI. La abogada de Maturano, María Laura Altamira, quien se hizo cargo de la causa hace un mes, dijo que si pedía la indagatoria por discriminación, la causa en su totalidad prescribía dentro de 30 días.




Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical

Fallecido:

Benito Olegario Manrique

El sepelio se realizará hoy, a las 9:30 horas, en el cementerio ...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner