Marquesado IIMarzo 14, 2017

Detuvieron a 15 personas, un policía fue lesionado y 3 patrulleros rotos

El principal Enrique Juárez indicó que se inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad, daños agravados y lesiones.

   Audio del artículo
Enrique Juárez entrevistado por Patricia Moreno.

Imagen anterior Imagen siguiente
Comisaría 30 de Rivadavia.

En la noche de ayer lunes una llamada anónima requirió la asistencia del personal policial ante la presunta agresión a una mujer, al llegar el patrullero fueron recibidos por una lluvia de piedras. Los uniformados debieron solicitar apoyo de otras dependencias, hubo 15 detenidos y 3 patrulleros rotos.

El principal Enrique Juárez al frente de la Comisaría 30, explicó” se recibió en el COP una llamada denunciando que una mujer era víctima de una agresión al llegar el patrullero al barrio Marquesado II, un grupo de jóvenes les impidió el ingreso agrediéndolos a pedradas”.

Juárez, detalló “ante la situación , los uniformados determinaron solicitar refuerzos para ingresar a ayudar a la presunta víctima, por lo que arribaron refuerzos del Comando Radioeléctrico Central y a la Motorizada de la zona”.

El funcionario policial, manifestó “al ver mayor presencia policial, los agresores arremetieron contra patrulleros y policías, dañando 3 patrullas y el oficial Sergio Castro del Comando terminó lesionado debido al forcejeo con uno de los jóvenes, el que lo golpeó con una piedra, para evitar ser arrestado”.

Juarez, confirmó que “hay cuatro detenidos, tres hermanos y un amigo, a los que se les inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad, daños agravados y lesiones. A los otros 11 se les inició un expediente contravencional por los disturbios ocasionados, entre estos hay menores de edad”.

El procedimiento intervino personal de la Comisaría 30, Motorizada 4; y el Comando Radioeléctrico Central.

Juárez, manifestó "luego de las detenciones buscaron a la mujer que la llamada denunció estaba siendo agredida, pero no dieron con la presunta víctima. Ni hubo llamadas posteriores y se investiga el número del que se recibió el llamado. Manifestó que no es la primera vez que se solicita asistencia policial y cuando arriban los uniformados agredidos, procedimiento tipo emboscada que se esta tornando frecuente"




Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner