Encontraron en Argentina a la primera rana fluorescente del mundo

Los ejemplares de Hypsiboas punctatus varían su color en la noche y los investigadores creen que es para comunicarse entre ellos. Mirá en qué zona del país están.

Imagen anterior Imagen siguiente
La primera rana fluorescente del mundo está en Argentina.

El Papa, Messi, Maradona, la lapicera y ahora… la primera rana fluorescente del mundo fue descubierta por científicos argentinos y habitan el centro del país.

El hallazgo fue presentado en la prestigiosa revista científica PNAS donde se cuenta que investigadores locales, junto a brasileros descubrieron que los ejemplares de Hypsiboas (una de las más de 7600 especies de ranas del mundo) adquirían una tonalidad verde fluorescente por la noche.



Según publica el diario El País de España, estas ranas habitan en las afueras de la ciudad de Santa Fe y, antes del hallazgo, su principal característica era el punteo sobre una piel casi translúcida que va del amarillo al rojizo.La fluorescencia en los seres vivos, según explican, es un fenómeno físico por el que un cuerpo que recibe luz a una determinada longitud de onda, la devuelve a otra longitud de onda mayor.
De allí que, en la naturaleza, encontremos peces, tortugas, escorpiones y hasta loros fluorescentes. Pero este es el primer caso detectado especies de anfibios que absorben la luz en la franja ultravioleta del espectro electromagnético y la emite en la región azul a verde.

Los especialistas determinaron que tres moléculas presentes en la linfa y glándulas de la rana generan la fluorescencia de estos anfibios.

Sobre la finalidad que tendría este fenómeno en las ranas, los investigadores creen que les ayuda a desenvolverse durante la noche, comunicarse y, quizá, encontrar pareja.





FUENTE: tn.com.ar




Cumpleaños:

Rodolfo Mó Güell

Escribano

Fallecido:

Facundo Nicolás Speso Rodríguez

Falleció el 21/03-2017. Sus restos son velados en cocherías San...
• Noticias breves

Inscripciones para teatro en la Franklin

El 27 de marzo a las 19 en Biblioteca Franklin habrá reunión informativa para quienes deseen hacer teatro. Para niños (desde los 5 años) adolescentes, jóvenes y adultos prescripción en Biblioteca Franklin o al 2645041696 Flavia Dominguez.

Ya podés tramitar tu DNI

El camión fábrica del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará en la provincia de San Juan desde el martes 14 de marzo hasta el jueves 23 en el horario de 9 a 17 hs.
* 14 al 17 de marzo: en el Jockey Club, República del Líbano 1799, Rawson.
* 18 al 20 de marzo en Pocito (calle Atencio y Proyectada s/n), barrio Bella Vista II.
21 al 23 de marzo en Chimbas, calle 11 de septiembre S/N, lote hogar nro 7 (Asociación Francisco I).
.El documento tiene un valor de $60

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner