Marzo 14, 2017

En Ullum, la relación de Soler y Carrizo se tensa

La disputa por la entrega y toma del poder dejó heridas que los protagonistas no quieren cerrar.

Imagen anterior Imagen siguiente
Chimentos de buena fuente: Noticias que no se leen en otros medios

El retorno del intendente Leopoldo Soler a Ullum trajo aparejado un catarata de escándalos impensados el momento de la internación por problemas físicos del Jefe Comunal. Es que desde el Concejo Deliberante le exigen que antes de tomar el poder debe presentar el alta médica, pero Soler sostiene que eso es incorrecto ya que no va con el espíritu de la ordenanza.

Esto trajo aparejado que el intendente y el presidente del Concejo Deliberante, ambos compartieron lista dentro del frente basualdista, estén claramente enfrentados y esto le dio la oportunidad al Ibarrismo de reclutar figuras políticas en los departamentos gracias al asesoramiento que le dieron a Alfredo Carrizo con el actuar ante la presencia de Soler.

Ahora el Jefe Comunal deberá transitar lo que reste del mandato con sólo un edil fiel de los cinco que conforman el Concejo y gestionar con cuidado ya que es cercana la presencia del juicio político impulsado por los opositores.




Cumpleaños:

Daniel Hachem

Empleado del Poder Judicial
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner