Marzo 14, 2017

En Ullum, la relación de Soler y Carrizo se tensa

La disputa por la entrega y toma del poder dejó heridas que los protagonistas no quieren cerrar.

Imagen anterior Imagen siguiente
Chimentos de buena fuente: Noticias que no se leen en otros medios

El retorno del intendente Leopoldo Soler a Ullum trajo aparejado un catarata de escándalos impensados el momento de la internación por problemas físicos del Jefe Comunal. Es que desde el Concejo Deliberante le exigen que antes de tomar el poder debe presentar el alta médica, pero Soler sostiene que eso es incorrecto ya que no va con el espíritu de la ordenanza.

Esto trajo aparejado que el intendente y el presidente del Concejo Deliberante, ambos compartieron lista dentro del frente basualdista, estén claramente enfrentados y esto le dio la oportunidad al Ibarrismo de reclutar figuras políticas en los departamentos gracias al asesoramiento que le dieron a Alfredo Carrizo con el actuar ante la presencia de Soler.

Ahora el Jefe Comunal deberá transitar lo que reste del mandato con sólo un edil fiel de los cinco que conforman el Concejo y gestionar con cuidado ya que es cercana la presencia del juicio político impulsado por los opositores.




Cumpleaños:

Karina Palacio

Instructora de Gimnasia

Fallecido:

Anelida Cruz De Baiutti

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.