Marzo 14, 2017

En Ullum, la relación de Soler y Carrizo se tensa

La disputa por la entrega y toma del poder dejó heridas que los protagonistas no quieren cerrar.

Imagen anterior Imagen siguiente
Chimentos de buena fuente: Noticias que no se leen en otros medios

El retorno del intendente Leopoldo Soler a Ullum trajo aparejado un catarata de escándalos impensados el momento de la internación por problemas físicos del Jefe Comunal. Es que desde el Concejo Deliberante le exigen que antes de tomar el poder debe presentar el alta médica, pero Soler sostiene que eso es incorrecto ya que no va con el espíritu de la ordenanza.

Esto trajo aparejado que el intendente y el presidente del Concejo Deliberante, ambos compartieron lista dentro del frente basualdista, estén claramente enfrentados y esto le dio la oportunidad al Ibarrismo de reclutar figuras políticas en los departamentos gracias al asesoramiento que le dieron a Alfredo Carrizo con el actuar ante la presencia de Soler.

Ahora el Jefe Comunal deberá transitar lo que reste del mandato con sólo un edil fiel de los cinco que conforman el Concejo y gestionar con cuidado ya que es cercana la presencia del juicio político impulsado por los opositores.




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios