Marzo 15, 2017

Tener hijos alarga la vida, más en hombres

Imagen anterior Imagen siguiente
Tener hijos alarga la vida, más en hombres

Tener al menos un hijo alarga la vida, especialmente entre los hombres, según un estudio publicado el martes.

Quienes tienen hijos cuentan, a los 60 años, con una esperanza de vida de casi dos años superior a quienes no tienen, según el informe realizado entre más de 1,4 millones de suecos nacidos entre 1911 y 1925. La diferencia es mayor entre los hombres (+1,8 años) que entre las mujeres (+1,5).

Así, la expectativa de vida de las madres es de 24,6 años a los 60 frente a 20,2 años para los padres. Para las mujeres sin hijos, es de 23,1 y para los hombres, de 18,4, indicó el estudio publicado en la revista médica Journal of Epidemiology & Community Health.

A los 80 años, los padres tienen una esperanza de vida de 7,7 años (frente a 7 años para quienes no tienen hijos) y las madres de 9,5 años (8,9 años).

Por otro lado, este dato es superior entre los hombres con hijos que no viven en pareja, "probablemente porque los hombres casados tienen el apoyo y los cuidados de su cónyuge, mientras que los que no están casados y los viudos son más dependientes de sus hijos", escriben los investigadores.

Otras causas pueden explicar esta diferencia entre quienes tienen y no tienen hijos, como el hecho de adoptar costumbres más sanas al vivir con hijo




Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias

Fallecido:

Facundo Nicolás Speso Rodríguez

Falleció el 21/03-2017. Sus restos son velados en cocherías San...
• Noticias breves

Inscripciones para teatro en la Franklin

El 27 de marzo a las 19 en Biblioteca Franklin habrá reunión informativa para quienes deseen hacer teatro. Para niños (desde los 5 años) adolescentes, jóvenes y adultos prescripción en Biblioteca Franklin o al 2645041696 Flavia Dominguez.

Ya podés tramitar tu DNI

El camión fábrica del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará en la provincia de San Juan desde el martes 14 de marzo hasta el jueves 23 en el horario de 9 a 17 hs.
* 14 al 17 de marzo: en el Jockey Club, República del Líbano 1799, Rawson.
* 18 al 20 de marzo en Pocito (calle Atencio y Proyectada s/n), barrio Bella Vista II.
21 al 23 de marzo en Chimbas, calle 11 de septiembre S/N, lote hogar nro 7 (Asociación Francisco I).
.El documento tiene un valor de $60

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner