ParísMarzo 16, 2017

Explotó una carta bomba en la sede del FMI en París

Hay un herido. Investigan cómo el paquete pasó los controles.

Imagen anterior Imagen siguiente
Explotó una carta bomba en la sede del FMI en París

Una mujer sufrió heridas leves al abrir una carta bomba en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) de París, informaron fuentes de la investigación. El presidente francés François Hollande calificó el hecho de "atentado" y la fiscalía antiterrorista abrió una investigación por intento de asesinato en relación con una empresa terrorista.

La víctima es una asistente de dirección que sufrió quemaduras en las manos y la cara, indicaron medios franceses. "Parece que fue un artefacto pirotécnico o una especie de gran petardo", dijo el jefe la policía Michel Cadot, que habló de un dispositivo "artesanal" que provocó una "pequeña explosión". El canal BFMTV habló de un "cilíndro negro".

Sin embargo, el edificio fue evacuado por seguridad y expertos en explosivos acudieron al lugar de los hechos. Además, las autoridades investigan cómo el paquete, que llegó por correo, pasó los controles de seguridad.

"Esto es un atentado, no hay otra palabra," afirmó Hollande. La jefa del FMI, Christine Lagarde, también condenó este "acto de violencia cobarde" cometido contra la organización.

El miércoles, un paquete explosivo fue descubierto en el puesto de correos del Ministerio de Finanzas alemán, en Berlín. Según medios locales, provenía de Grecia y tenía como destinatario el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.



FUENTE: tn.com.ar

Cumpleaños:

Daniel Hachem

Empleado del Poder Judicial
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner