ParísMarzo 16, 2017

Explotó una carta bomba en la sede del FMI en París

Hay un herido. Investigan cómo el paquete pasó los controles.

Imagen anterior Imagen siguiente
Explotó una carta bomba en la sede del FMI en París

Una mujer sufrió heridas leves al abrir una carta bomba en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) de París, informaron fuentes de la investigación. El presidente francés François Hollande calificó el hecho de "atentado" y la fiscalía antiterrorista abrió una investigación por intento de asesinato en relación con una empresa terrorista.

La víctima es una asistente de dirección que sufrió quemaduras en las manos y la cara, indicaron medios franceses. "Parece que fue un artefacto pirotécnico o una especie de gran petardo", dijo el jefe la policía Michel Cadot, que habló de un dispositivo "artesanal" que provocó una "pequeña explosión". El canal BFMTV habló de un "cilíndro negro".

Sin embargo, el edificio fue evacuado por seguridad y expertos en explosivos acudieron al lugar de los hechos. Además, las autoridades investigan cómo el paquete, que llegó por correo, pasó los controles de seguridad.

"Esto es un atentado, no hay otra palabra," afirmó Hollande. La jefa del FMI, Christine Lagarde, también condenó este "acto de violencia cobarde" cometido contra la organización.

El miércoles, un paquete explosivo fue descubierto en el puesto de correos del Ministerio de Finanzas alemán, en Berlín. Según medios locales, provenía de Grecia y tenía como destinatario el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.



FUENTE: tn.com.ar


Cumpleaños:

Luciana Voiro

Locutora

Fallecido:

Juan Domingo Vera (El Chacho)

El sepelio se realizará hoy, a las 11:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

Ya podés tramitar tu DNI

El camión fábrica del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará en la provincia de San Juan desde el martes 14 de marzo hasta el jueves 23 en el horario de 9 a 17 hs.
* 14 al 17 de marzo: en el Jockey Club, República del Líbano 1799, Rawson.
* 18 al 20 de marzo en Pocito (calle Atencio y Proyectada s/n), barrio Bella Vista II.
21 al 23 de marzo en Chimbas, calle 11 de septiembre S/N, lote hogar nro 7 (Asociación Francisco I).
.El documento tiene un valor de $60

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner