Misterio en Carmen de Areco: aparecieron círculos perfectos en medio de un campo - DiarioLaVentana.com
Marzo 16, 2017

Misterio en Carmen de Areco: aparecieron círculos perfectos en medio de un campo

Tienen entre más de 15 metros de diámetro y nadie sabe cómo se generaron; el intendente mandó una muestra al INTA

Imagen anterior Imagen siguiente
Misterio en Areco por la aparición de círculos en el campo. Foto: Facebook

Tres grandes círculos marcados sobre el césped de un campo cercano a Carmen de Areco llaman la atención de los vecinos desde el fin de semana. Nadie sabe cómo se generaron y el intendente tomó una muestra para enviarla al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). "La ciudad está convulsionada", confesó el jefe comunal.

"El sábado a la noche me enteré de este fenómeno y al otro día, con mi familia, fuimos a ver de qué se trataba. Son círculos de entre 15 y 17 metros de diámetro. Son grandes y llama la atención la perfección de sus circunferencias", contó Marcelo Skansi a Télam Radio.

"Están en un lugar que si bien es el campo, es un lugar donde despegan y aterrizan avionetas", explicó el intendente. Los círculos pueden verse desde la ruta 7 y están pegados a un terreno del aeroclub local.

Se todos modos, hasta el momento no hay señales de que hayan sido obra de alguna persona. "Se descartó cualquier actividad humana en el lugar", aclaró Skansi. "Pedí que tomar una muestra y mandarla a INTA para descartar cualquier avivada. Estamos todos ansiosos esperando los resultados. Hayy gente que conoce del tema, que lo investiga", agregó.




› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social

Fallecido:

Victor Epifanio Pereyra

El sepelio se realizará hoy, a las 13:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.