PerúMarzo 16, 2017

Ya son 62 los muertos por las inundaciones en Perú

Las intensas lluvias también provocaron aludes de barro y piedra. Hay más de 60 mil damnificados por el fenómeno climático.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ya son 62 los muertos por las inundaciones en Perú
Ya son 62 los muertos por las inundaciones en Perú

Las lluvias torrenciales, avalanchas y desbordes de ríos provocaron la muerte de 62 personas y dejaron más de 62.000 damnificados en 24 regiones de Perú en lo que va del año, informó el jueves el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

"Tenemos actualmente 62 fallecidos desde que se iniciaron las emergencias a comienzo de año. Estamos coordinando la atención de los miles de damnificados", dijo a la prensa el general Jorge Chávez, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci.

Según las autoridades de la Defensa Civil, el número de víctimas se incrementó con 12 fallecidos registrados en los últimos tres días, en diversos puntos del país afectados por los desastres asociados al fenómeno climático El Niño que golpea solo la costa peruana.

"El incremento de 6 grados de temperatura en la costa norte del Perú ha producido todas estas fuertes lluvias", agregó Chávez al explicar las causas de la inusual inclemencia.

Según el último reporte del Indeci difundido este jueves, los desastres naturales han dejado hasta el momento la cifra de 62.642 mil personas damnificadas.

Los aludes y desbordes de ríos de "El Niño Costero", llegaron el miércoles a Lima, arrastrando personas, animales y viviendas, situación que motivó la suspensión hasta el 20 de marzo de las clases escolares a modo de prevención.

La región más golpeada es Piura (fronteriza a Ecuador), donde han caído las peores lluvias de los últimos 50 años de acuerdo a las autoridades.

Ante estas emergencias, el gobierno decretó desde el miércoles la inamovilidad para las fuerzas armadas y policía con la finalidad de asegurar el apoyo de su personal en todas las zonas afectadas por las lluvias y desbordes.

"Estamos enfrentando una situación imprevista, con muy fuertes lluvias en la costa, cortes de carreteras, rompimientos de puentes", dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski en declaraciones a la televisora Canal N el miércoles.

En las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque (norte), existen más de 300 mil personas afectadas y ocho fallecidos desde enero pasado, entre ellos un ecuatoriano, según el Indeci.

Los deslizamientos y lluvias que afectan a las 24 regiones de Perú han dejado 7.974 viviendas colapsadas y 1.231 kilómetros de carreteras destruidas.

Las lluvias también destruyeron puentes y tierras de cultivo, por lo que los campesinos piden la ayuda del gobierno.

El sobrecalentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte de Perú consolidó las condiciones de un fenómeno llamado "El Niño costero", con fuertes lluvias, aludes y desbordes de ríos.




Cumpleaños:

Mauricio Díaz

Médico

Fallecido:

Claudio Gabriel Alejandro Ochoa

El sepelio se realizará hoy, a las 10 Hs. en el Cementerio San M...
• Noticias breves

EL 19, 20 Y 21

Fiesta Provincial de la Punta de Espalda

El 19, 20 y 21 de agosto se llevará a cabo esta celebración que tendrá lugar en el ex Estadio Abierto Parque de Mayo.
Habrá números artísticos, artesanos, un espacio de promoción de las Rutas del Vino y del Olivo y una exposición de dinosaurios.
La entrada general será de $50, jubilados y niños abonarán $20.
La venta anticipada de las entradas es en Data 2000 y en Puerto Madero (Av. Libertador 625 Oeste).

DOCUMENTAL

Las últimas voces del terremoto

El martes 15 de agosto, a las 19 en el Auditorium del Teatro del Bicentenario, se presenta un nuevo trabajo de la Fundación Bataller junto a la productora Solaura: una película –documental que rescata las últimas voces del terremoto. El testimonio de personas que vivieron la tragedia y cuentan lo que ocurrió aquel fatídico 15 de enero de 1.944.

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner