Marzo 16, 2017

Rattazzi: "El país comienza a ponerse en orden después de 12 años de desastres"

El presidente de Fiat también destacó que, si bien "la inflación está bajando", son innegables los "efectos colaterales".

Imagen anterior Imagen siguiente
Rattazzi: "El país comienza a ponerse en orden después de 12 años de desastres"

"El país comienza a ponerse en orden después de 12 años de desastres, con una inflación desbordante que está bajando, aunque esta realidad siempre tiene efectos colaterales", señaló Rattazzi en declaraciones a radio radio La Red.

El empresario opinó que "la inflación es una droga que da ciertas ventajas al principio y cuando la tenés que bajar tiene cierto costo. Es desfavorable para la gente de menores recursos, los condena a la pobreza".

Respecto de la posibilidad del anuncio de un paro de actividades para el corto plazo, indicó que los trabajadores "tienen el derecho" de hacerlo, y dejó en claro que "no deberían cobrar" quienes adhieran a un paro.

Rattazzi, además, se mostró preocupado por la situación en Brasil, particularmente por la dependencia que tiene la industria automotriz argentina de ese país.

"Brasil está tremendamente complicado y espero que se abran posibilidades hacia México y el mercado europeo. Eso estabilizaría nuestra producción", explicó.

Finalmente, ponderó la decisión del Gobierno de "sacar las retenciones" para las exportaciones de autos, y sugirió que se siga el mismo camino con los impuestos al débito y crédito bancario e ingresos brutos, que bien "podría reemplazarse por un IVA provincial".




Cumpleaños:

José Antonio Villa

Secretario General de UPCN
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner