Marzo 17, 2017

Argentina, Chile y Uruguay buscan potenciar la llegada de cruceros a la región

En Miami, representantes de Argentina, Chile y Uruguay firmaron un acuerdo de intención para fortalecer la cooperación regional y potenciar el turismo de cruceros.

Imagen anterior Imagen siguiente
Argentina, Chile y Uruguay anunciaron este jueves en Miami la firma conjunta de un acuerdo de intención para fortalecer la cooperación regional y potenciar el turismo de cruceros, informó el Ministerio de Transporte.

El anuncio de la rúbrica se hizo durante el Seatrade Cruise Global 2017, un importante encuentro del sector realizado en Fort Laurderdale, en el estado norteamericano de Florida.

La cartera de Transportes también participó de ese encuentro, a través del Puerto de Buenos Aires, terminal que puede recibir 15.000 pasajeros por día y es considerada como una de las mejores de Sudamérica.


La alianza de los tres países tendrá como objetivo crear conciencia sobre los beneficios que el turismo de cruceros genera en la vida de las personas y fomentar la economía de los países de la región. Además, permitirá la promoción de los destinos regionales e internacionales a través del trabajo mancomunado entre el sector público y privado.

"La región tiene una diversidad geográfica y cultural inigualables y los puertos debemos acompañar con medidas sustentables que fomenten que más líneas de cruceros y turistas quieran visitar Sudamérica", sostuvo Gonzalo Mórtola, interventor del Puerto de Buenos Aires, quien encabezó la comitiva argentina en Miami.


El acuerdo consolidará la relación entre los países firmantes, permitirá el intercambio de experiencias e información vinculadas a los puertos de la región, lo que fomentará la creación de medidas tendientes a bajar los costos logísticos y fomentar la competitividad.

"Para potenciar la industria de cruceros, tenemos que consolidar los recursos de nuestro país y relacionarlos con todos los países de la región", sostuvo al respecto el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich. El funcionario consideró que "poder construir una unidad integral que potencie el turismo, es vital para el sector e impactará positivamente en la economía".


Cumpleaños:

Mauricio Díaz

Médico

Fallecido:

Lino Samuel Sisterna

El sepelio se realizará hoy a las 16 horas en el cementerio Parq...
• Noticias breves

EL 19, 20 Y 21

Fiesta Provincial de la Punta de Espalda

El 19, 20 y 21 de agosto se llevará a cabo esta celebración que tendrá lugar en el ex Estadio Abierto Parque de Mayo.
Habrá números artísticos, artesanos, un espacio de promoción de las Rutas del Vino y del Olivo y una exposición de dinosaurios.
La entrada general será de $50, jubilados y niños abonarán $20.
La venta anticipada de las entradas es en Data 2000 y en Puerto Madero (Av. Libertador 625 Oeste).

DOCUMENTAL

Las últimas voces del terremoto

El martes 15 de agosto, a las 19 en el Auditorium del Teatro del Bicentenario, se presenta un nuevo trabajo de la Fundación Bataller junto a la productora Solaura: una película –documental que rescata las últimas voces del terremoto. El testimonio de personas que vivieron la tragedia y cuentan lo que ocurrió aquel fatídico 15 de enero de 1.944.

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner