Marzo 17, 2017

Otra tragedia en alta montaña

Ocurrió anoche en la Ruta 7 a sólo 5 kilómetros de Uspallata. La víctima fatal es un hombre de 43 años.

Imagen anterior Imagen siguiente
Otra tragedia en alta montaña

Un hombre murió tras un violento choque entre un camión y un utilitario en alta montaña. El siniestro fatal ocurrió anoche en la Ruta 7 a la altura del kilómetro 1164 a tan sólo 5 km de Uspallata. La víctima fue identificada como Pablo Jorge Consuegra Olave de 43 años, chileno con domicilio en Puente del Inca.

Según fuentes policiales, el chofer de un camión Scania, que circulaba de oeste a este, intentó sobrepasar a otro camión y chocó de frente con una Peugeot Partner. El camionero Ezequiel Alexander Berrios de 29 años quedó imputado por homicidio culposo.

“Tuvimos hace poco el accidente de Tus Bus y ahora este. Estamos teniendo accidentes por no manejar con cuidado. La gente lamentablemente no toma conciencia de lo que está sucediendo, como en esta ocasión donde hay una víctima fatal", dijo en declaraciones radiales el vocero de Gendarmería, Osvaldo Valle.

Y agregó: “Gendarmería realiza controles más efectivos pero este tipo de accionar es imposible de prever. Eso muestra que la gente no tiene la suficiente responsabilidad como para manejar”.

“Es una zona muy cerca del Valle de Uspallata, se hace un mantenimiento muy bueno. Además hay cartelería indicando los caminos y las curvas pero si las personas son irresponsables… lamentablemente pasa esto”, opinó Valle.

Intervino la Oficina Fiscal N° 11 de Comisaría 11.




Cumpleaños:

Gustavo Enrique Almirón

Juez de Familia, Presidente Colegio de Magistrados
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner