Marzo 17, 2017

Otra tragedia en alta montaña

Ocurrió anoche en la Ruta 7 a sólo 5 kilómetros de Uspallata. La víctima fatal es un hombre de 43 años.

Imagen anterior Imagen siguiente
Otra tragedia en alta montaña

Un hombre murió tras un violento choque entre un camión y un utilitario en alta montaña. El siniestro fatal ocurrió anoche en la Ruta 7 a la altura del kilómetro 1164 a tan sólo 5 km de Uspallata. La víctima fue identificada como Pablo Jorge Consuegra Olave de 43 años, chileno con domicilio en Puente del Inca.

Según fuentes policiales, el chofer de un camión Scania, que circulaba de oeste a este, intentó sobrepasar a otro camión y chocó de frente con una Peugeot Partner. El camionero Ezequiel Alexander Berrios de 29 años quedó imputado por homicidio culposo.

“Tuvimos hace poco el accidente de Tus Bus y ahora este. Estamos teniendo accidentes por no manejar con cuidado. La gente lamentablemente no toma conciencia de lo que está sucediendo, como en esta ocasión donde hay una víctima fatal", dijo en declaraciones radiales el vocero de Gendarmería, Osvaldo Valle.

Y agregó: “Gendarmería realiza controles más efectivos pero este tipo de accionar es imposible de prever. Eso muestra que la gente no tiene la suficiente responsabilidad como para manejar”.

“Es una zona muy cerca del Valle de Uspallata, se hace un mantenimiento muy bueno. Además hay cartelería indicando los caminos y las curvas pero si las personas son irresponsables… lamentablemente pasa esto”, opinó Valle.

Intervino la Oficina Fiscal N° 11 de Comisaría 11.




Cumpleaños:

Mario Agüero

Ex hockista. Presidente del Concepción Patín Club

Fallecido:

Alicia Ernestina Martinez (Perla)

El sepelio se realizará hoy, a las 11.00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

Vulnerability Scanner