CorrientesMarzo 17, 2017

El intendente de Itatí declara en Comodoro Py

Natividad "Roger" Terán y otros detenidos en la "Operación Sapukay" comparecen ante el juez federal Sergio Torres; están acusados de importar toneladas de marihuana.

Imagen anterior Imagen siguiente
Narcos de Itatí: declaran el intendente y otros 25 detenidos

El intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán, y los otros detenidos en la "Operación Sapukay" empezaron esta mañana a comparecer ante el juez federal Sergio Torres acusados de importar toneladas de marihuana desde Paraguay y distribuirla en siete provincias argentinas.

Los imputados permanecían alojados en la alcaidía, ubicada en la planta baja del edificio de Comodoro Py 2002, y eran llevados en tandas hasta el cuarto piso donde se encuentra el juzgado federal número 12 para las declaraciones indagatorias.

Además de Terán -de nacionalidad paraguaya y perteneciente al Frente para la Victoria- deberán declarar su vice, Fabio Aquino -perteneciente al Pro-, el jefe de la comisaría de Itatí, Diego Ocampo Alvarenga, el comandante de Gendarmería Gabriel Fernando Alcaraz y los otros 23 detenidos.

El caso
La investigación penal comenzó en mayo de 2014, tras un operativo realizado en la Villa Zavaleta, ubicada en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya, donde se detuvo a narcotraficantes que adquirían drogas en el norte del país.

Los investigadores creen que la banda traía cada semana a Itatí, desde Paraguay, al menos seis toneladas de marihuana, a través de botes por el río Paraná, y que la distribuía en Argentina.



FUENTE: tn.com.ar

Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical

Fallecido:

Olga Martha Diaz De Celedon

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio de...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner