Marzo 17, 2017

Los esposos estresan a las mujeres más que los hijos

Las mujeres culpan a sus esposos por sus altos niveles de estrés, ya que consideran que actúan como sus hijos y colaboran poco en las labores domésticas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Los esposos estresan a las mujeres 10 veces más que los hijos

Las madres se quejan de que los padres de sus hijos se parecen más a niños grandes que a alguien con quien compartir la crianza de los chicos.

El estrés de una mamá es fundamentalmente diferente de la tensión que sufre el padre, según opinan las mismas mujeres, y la incapacidad de sentir al padre de sus hijos como un socio.

En la mayor parte de los hogares es la mujer la que asume casi todas las responsabilidades tanto las de la educación de los hijos, como las de la casa, aunque claro, no debemos dejar de mencionar que también existen excepciones en que los padres llevan completamente toda la batuta de ambos roles.

En Estados Unidos se realizó una encuesta en donde se entrevistó a más de 7.000 madres, los resultados fueron asombrosos, el 46% de la entrevistadas afirman que sus parejas les generan 10 veces más estrés que sus hijos, también reveló, que la mayoría de los padres se sienten ofendidos pues tienen un papel secundario en la familia y sus esfuerzos nunca son reconocidos.

La irritación de las madres viene del hecho de que no hay suficiente tiempo para hacer todo lo que hay que hacer durante el día. Tres cuartas partes de las madres que tienen parejas dicen que hacen la mayor parte de las tareas del hogar, así como el cuidado de los niños.

No es una situación fácil, ni para ellas, ni para ellos. Muchas veces tiene que ver con cómo idealizamos el matrimonio y lo que creemos que debe ser.

Tener una familia y una pareja requieren un gran compromiso y trabajo, por eso ambas partes deben esforzarse.

En cualquier caso, para evitar que uno de los dos miembros se sobrecargue de tareas y termine demasiado estresado, es importante la comunicación en todo momento y en ambas direcciones.
Hay que ser claro y pedirle a la pareja lo que haga falta y cuando se necesite. No es posible pretender que el otro vaya a adivinar lo que necesitamos.

En conclusión la crianza es algo de dos y si somos sinceras, en ocasiones las mismas mujeres se auto demandan demasiado y no dejan que otros ayuden en la labor, pues sienten que su manera es la correcta. Lo importante es tener una comunicación fluida y escuchar a la pareja.

Si necesitas ayuda no dudes en pedírsela a tu pareja, los dos tomaron la decisión de tener hijos y deben sacarla adelante juntos.



FUENTE: www.diario26.com

Cumpleaños:

Mauricio Díaz

Médico

Fallecido:

Dardo Bartolome Rocha

El sepelio se realizará hoy a las 17 Hs. en el cementerio San Mi...
• Noticias breves

EL 19, 20 Y 21

Fiesta Provincial de la Punta de Espalda

El 19, 20 y 21 de agosto se llevará a cabo esta celebración que tendrá lugar en el ex Estadio Abierto Parque de Mayo.
Habrá números artísticos, artesanos, un espacio de promoción de las Rutas del Vino y del Olivo y una exposición de dinosaurios.
La entrada general será de $50, jubilados y niños abonarán $20.
La venta anticipada de las entradas es en Data 2000 y en Puerto Madero (Av. Libertador 625 Oeste).

DOCUMENTAL

Las últimas voces del terremoto

El martes 15 de agosto, a las 19 en el Auditorium del Teatro del Bicentenario, se presenta un nuevo trabajo de la Fundación Bataller junto a la productora Solaura: una película –documental que rescata las últimas voces del terremoto. El testimonio de personas que vivieron la tragedia y cuentan lo que ocurrió aquel fatídico 15 de enero de 1.944.

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner