Marzo 17, 2017

Los esposos estresan a las mujeres más que los hijos

Las mujeres culpan a sus esposos por sus altos niveles de estrés, ya que consideran que actúan como sus hijos y colaboran poco en las labores domésticas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Los esposos estresan a las mujeres 10 veces más que los hijos

Las madres se quejan de que los padres de sus hijos se parecen más a niños grandes que a alguien con quien compartir la crianza de los chicos.

El estrés de una mamá es fundamentalmente diferente de la tensión que sufre el padre, según opinan las mismas mujeres, y la incapacidad de sentir al padre de sus hijos como un socio.

En la mayor parte de los hogares es la mujer la que asume casi todas las responsabilidades tanto las de la educación de los hijos, como las de la casa, aunque claro, no debemos dejar de mencionar que también existen excepciones en que los padres llevan completamente toda la batuta de ambos roles.

En Estados Unidos se realizó una encuesta en donde se entrevistó a más de 7.000 madres, los resultados fueron asombrosos, el 46% de la entrevistadas afirman que sus parejas les generan 10 veces más estrés que sus hijos, también reveló, que la mayoría de los padres se sienten ofendidos pues tienen un papel secundario en la familia y sus esfuerzos nunca son reconocidos.

La irritación de las madres viene del hecho de que no hay suficiente tiempo para hacer todo lo que hay que hacer durante el día. Tres cuartas partes de las madres que tienen parejas dicen que hacen la mayor parte de las tareas del hogar, así como el cuidado de los niños.

No es una situación fácil, ni para ellas, ni para ellos. Muchas veces tiene que ver con cómo idealizamos el matrimonio y lo que creemos que debe ser.

Tener una familia y una pareja requieren un gran compromiso y trabajo, por eso ambas partes deben esforzarse.

En cualquier caso, para evitar que uno de los dos miembros se sobrecargue de tareas y termine demasiado estresado, es importante la comunicación en todo momento y en ambas direcciones.
Hay que ser claro y pedirle a la pareja lo que haga falta y cuando se necesite. No es posible pretender que el otro vaya a adivinar lo que necesitamos.

En conclusión la crianza es algo de dos y si somos sinceras, en ocasiones las mismas mujeres se auto demandan demasiado y no dejan que otros ayuden en la labor, pues sienten que su manera es la correcta. Lo importante es tener una comunicación fluida y escuchar a la pareja.

Si necesitas ayuda no dudes en pedírsela a tu pareja, los dos tomaron la decisión de tener hijos y deben sacarla adelante juntos.



FUENTE: www.diario26.com

Cumpleaños:

Charlys Ramos

Peinador estilista y maquillador

Fallecido:

Manuel Martin Andrada (El Cabo Negro)

El sepelio se realizará hoy, a las 09.00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Misa por el Día del trabajador

La Acción Católica Argentina, invita a la santa misa que se realizará este viernes 28 de abril a las 21 en la Iglesia Catedral, en conmemoración del Día del trabajador.

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

UNSJ

Testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis

Desde el Ministerio de Salud informaron que en las facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan y en la Escuela de Música se realizarán de manera gratuita análisis para conocer si tienen VIH, Sífilis o hepatitis.
El testeo se realizará desde el lunes 24 de abril al 17 de mayo y los resultados estarán en una hora. Los únicos análisis que llevarán más tiempo será el del Hepatitis C, que los resultados serán entregados a un mes de ser realizados.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner