TURISMOMarzo 17, 2017

Una aplicación alerta a los turistas cuando entran a zonas peligrosas

Securis está disponible para Android y alerta a los turistas cuando están ingresando a zonas poco seguras. Está basada en mapas actualizados en tiempo real y usa geolocalizadores GPS.

Imagen anterior Imagen siguiente
Una aplicación alerta a los turistas cuando entran a zonas peligrosas
La idea, creada por Pedro Costa, Tiago Simões y Luís Zenha-Rela, está pensada como una guía virtual que cualquier usuario de móvil se puede descargar.

Dada su versatilidad y utilidad, el ente gubernamental luso Turismo do Centro decidió otorgarle el primer premio que cada año concede a la iniciativa más novedosa y eficaz desde el punto de vista turístico.

Si el turista se encuentra en una zona no muy aconsejable por falta de seguridad, entonces el teléfono vibrará para alertarle de que está entrando a una zona algo peligrosa.

La aplicación está basada en mapas de tiempo real y se beneficia de los geolocalizadores GPS para que, así pueda ser utilizada por cualquier persona y en cualquier parte del mundo.



La app ofrece, además, diferentes mapas divididos en áreas que, a su vez, predisponen al usuario a circular por los enclaves más seguros, ya que las zonas del entorno que se ven en el mapa tienen notificaciones de mayor o menor seguridad.

Securis permite incluso al turista que, solo con tocar el botón de "pánico", alerte a las fuerzas de seguridad de que se encuentra en peligro para así poder ser rescatado, ya que siempre estará localizado por las coordenadas GPS

Las recomendaciones para los foráneos a la hora de relacionarse con los habitantes de un país también se describen en la aplicación que, por el momento, está disponible para todos los smartphone que usen el sistema operativo Android.


Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias

Fallecido:

Facundo Nicolás Speso Rodríguez

Falleció el 21/03-2017. Sus restos son velados en cocherías San...
• Noticias breves

Inscripciones para teatro en la Franklin

El 27 de marzo a las 19 en Biblioteca Franklin habrá reunión informativa para quienes deseen hacer teatro. Para niños (desde los 5 años) adolescentes, jóvenes y adultos prescripción en Biblioteca Franklin o al 2645041696 Flavia Dominguez.

Ya podés tramitar tu DNI

El camión fábrica del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará en la provincia de San Juan desde el martes 14 de marzo hasta el jueves 23 en el horario de 9 a 17 hs.
* 14 al 17 de marzo: en el Jockey Club, República del Líbano 1799, Rawson.
* 18 al 20 de marzo en Pocito (calle Atencio y Proyectada s/n), barrio Bella Vista II.
21 al 23 de marzo en Chimbas, calle 11 de septiembre S/N, lote hogar nro 7 (Asociación Francisco I).
.El documento tiene un valor de $60

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner