Marzo 18, 2017

Ciudad chilena ofrece hasta 30% de descuento con sólo mostrar el DNI argentino

Los dos shopping de Talca bajarán sus precios durante el próximo fin de semana largo, del 24 al 26 de marzo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ciudad chilena ofrece hasta 30% de descuento con sólo mostrar el DNI argentino

La ciudad chilena de Talca busca atraer argentinos para el fin de semana largo venidero, con descuentos exclusivos para turistas de esta nacionalidad de hasta el 30% en shoppings y comercios adheridos, anunciaron en Mendoza autoridades de Turismo de la VII Región del país vecino.

La gerente de Turismo de Talca, Gloria Hormazabal, explicó que se trata de descuentos que se aplicarán del 24 al 26 de marzo en los dos centros comerciales de esa ciudad, que comunica con el sur de Mendoza a través del paso internacional El Pehuenche.

"En este fin de semana largo que tienen ustedes, ofreceremos a los argentinos descuentos en comercios en los dos centros comerciales y comercios adherido; serán descuentos del 10 al 30%, sólo mostrando DNI argentino", contó Hormazabal.

Los comercios adheridos, que estarán identificados con un adhesivo en sus vidrieras con la bandera argentina, sumarán un atractivo más a los precios tentadores que ya tiene Chile para Argentina.

Desde Mendoza, el delegado del Ente provincial de Turismo provincial, Federico Zamarbide, comentó que con esta medida "fomentamos el proceso de integración turística del sur mendocino junto con Chile, denominado Corredor Pehuenche".

De esta manera,"cuando el clima de nieve nos lo permita, vamos a vender este paquete en Buenos Aires, y cuando el paso este cerrado por temporal se va a vender todo el sur provincial en otras partes del país", expresó Zamarbide.

"El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, me envió a realizarles una invitación a todos los argentinos, ya que habrá exclusivamente descuentos en comercios de los dos ''mall'' que tenemos", dijo la funcionaria chilena, de visita en San Rafael.

Además, Hormazabal adelantó que habrá descuentos en hotelería y gastronomía con sólo al presentar el documento de identidad argentino.




Cumpleaños:

Charlys Ramos

Peinador estilista y maquillador

Fallecido:

Manuel Martin Andrada (El Cabo Negro)

El sepelio se realizará hoy, a las 09.00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Misa por el Día del trabajador

La Acción Católica Argentina, invita a la santa misa que se realizará este viernes 28 de abril a las 21 en la Iglesia Catedral, en conmemoración del Día del trabajador.

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

UNSJ

Testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis

Desde el Ministerio de Salud informaron que en las facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan y en la Escuela de Música se realizarán de manera gratuita análisis para conocer si tienen VIH, Sífilis o hepatitis.
El testeo se realizará desde el lunes 24 de abril al 17 de mayo y los resultados estarán en una hora. Los únicos análisis que llevarán más tiempo será el del Hepatitis C, que los resultados serán entregados a un mes de ser realizados.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner