Marzo 18, 2017

El "puerta a puerta", un fracaso: llega una de cada tres compras

Desde el Correo Argentino aseguran que la mayoría de los paquetes que arriban al país en barco o en avión son devueltos a los vendedores. El complejo sistema del "puerta a puerta" resulta, hasta ahora, un verdadero fracaso.

Imagen anterior Imagen siguiente

Según los datos aportados por el Correo, desde el comienzo del nuevo régimen denominado "puerta a puerta" llegaron al país 998 mil paquetes. De ese total, unos 764 mil cumplieron con los requisitos de pesar hasta 2 kilos y valer hasta 200 dólares. Sin embargo, sólo el 41,6% de los 764 mil envíos fueron recibidos por los compradores.

Desde el correo oficial revelaron que unos 226 mil (un 29,6%) se devolvieron a los remitentes "por falta de cumplimiento de algunos de los trámites correspondientes" en los 30 días que se dan de plazo. Mientras que otros 220 mil (un 28,8%) todavía esperan ese cumplimiento, por lo que en algún momento podrían ser devueltos a los países de origen.

El paquete pedido por el comprador llega al país en barco o en avión, aunque ese es sólo el comienzo. El primer paso para completar el trámite es esperar la entrega de un telegrama, que puede producirse en días, semanas o hasta meses.

Luego, se debe ingresar a la página de la AFIP con Clave Fiscal para llenar una declaración jurada online. Recién entonces se puede pagar, también desde la web, un impuesto del 50% del valor de la compra y, en trámite aparte, el cargo de 100 pesos para el Correo Argentino. Si todo va bien, entonces, días más tarde el producto llegará a la puerta.




Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias

Fallecido:

Facundo Nicolás Speso Rodríguez

Falleció el 21/03-2017. Sus restos son velados en cocherías San...
• Noticias breves

Inscripciones para teatro en la Franklin

El 27 de marzo a las 19 en Biblioteca Franklin habrá reunión informativa para quienes deseen hacer teatro. Para niños (desde los 5 años) adolescentes, jóvenes y adultos prescripción en Biblioteca Franklin o al 2645041696 Flavia Dominguez.

Ya podés tramitar tu DNI

El camión fábrica del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará en la provincia de San Juan desde el martes 14 de marzo hasta el jueves 23 en el horario de 9 a 17 hs.
* 14 al 17 de marzo: en el Jockey Club, República del Líbano 1799, Rawson.
* 18 al 20 de marzo en Pocito (calle Atencio y Proyectada s/n), barrio Bella Vista II.
21 al 23 de marzo en Chimbas, calle 11 de septiembre S/N, lote hogar nro 7 (Asociación Francisco I).
.El documento tiene un valor de $60

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner