Marzo 18, 2017

El "puerta a puerta", un fracaso: llega una de cada tres compras

Desde el Correo Argentino aseguran que la mayoría de los paquetes que arriban al país en barco o en avión son devueltos a los vendedores. El complejo sistema del "puerta a puerta" resulta, hasta ahora, un verdadero fracaso.

Imagen anterior Imagen siguiente

Según los datos aportados por el Correo, desde el comienzo del nuevo régimen denominado "puerta a puerta" llegaron al país 998 mil paquetes. De ese total, unos 764 mil cumplieron con los requisitos de pesar hasta 2 kilos y valer hasta 200 dólares. Sin embargo, sólo el 41,6% de los 764 mil envíos fueron recibidos por los compradores.

Desde el correo oficial revelaron que unos 226 mil (un 29,6%) se devolvieron a los remitentes "por falta de cumplimiento de algunos de los trámites correspondientes" en los 30 días que se dan de plazo. Mientras que otros 220 mil (un 28,8%) todavía esperan ese cumplimiento, por lo que en algún momento podrían ser devueltos a los países de origen.

El paquete pedido por el comprador llega al país en barco o en avión, aunque ese es sólo el comienzo. El primer paso para completar el trámite es esperar la entrega de un telegrama, que puede producirse en días, semanas o hasta meses.

Luego, se debe ingresar a la página de la AFIP con Clave Fiscal para llenar una declaración jurada online. Recién entonces se puede pagar, también desde la web, un impuesto del 50% del valor de la compra y, en trámite aparte, el cargo de 100 pesos para el Correo Argentino. Si todo va bien, entonces, días más tarde el producto llegará a la puerta.




Cumpleaños:

Dalmiro Garay Cueli

abogado.

Fallecido:

Crio (R) Eduardo Roque Avila

El sepelio se realizará hoy a las 10 Hs. en el cementerio Parque...
• Noticias breves

EL 21 DE SEPTIEMBRE

“No Te va a gustar”, en el Parque de Mayo

No Te Ve a Gustar será la banda que actuará el 21 de septiembre en los festejos del Día de la Primavera en San Juan. El show que se realizará en el estadio del Parque de Mayo tendrá entrada libre y gratuita.

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner