Marzo 18, 2017

Muerte en el aeropuerto de París-Orly: quiso sacarle el rifle a una soldado y lo balearon

El gobierno francés anunció la apertura de una investigación antiterrorista; la terminal es la segunda con más tráfico aéreo del país

Imagen anterior Imagen siguiente
Una cámara de seguridad del aeropuerto de París-Orly registró al hombre baleado tras intentar sacarle el arma a una soldado.

Un hombre que quiso sacarle el arma a una militar de patrulla en el aeropuerto de París-Orly murió abatido por las fuerzas de seguridad esta mañana. El tráfico aéreo fue suspendido en esa terminal del sur de la capital francesa.

Según fuentes del Ministerio del Interior de Francia, en torno a las 8.30 -hora local-, el hombre intentó apoderarse del arma de una soldado y se refugió en un comercio de la primera planta de la terminar sur del aeropuerto, justo delante de los controles. Los otros dos soldados de esa patrulla le dispararon y lo mataron. "[Es] conocido por los servicios de la policía y de inteligencia", informaron. El gobierno francés anunció la apertura de una investigación antiterrorista.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) anunció que el "tráfico aéreo ha sido completamente interrumpido" en París-Orly y que los vuelos son desviados a otros aeropuertos. Casi 3.000 personas fueron evacuadas de la terminal sur y los pasajeros en otras terminales quedaron confinados.

El Ministerio del Interior informó que se llevó adelante una "operación de desminado" que comprobó que no había explosivos en el lugar. La policía estableció un perímetro de seguridad en el aeropuerto, el segundo de Francia en tráfico de pasajeros después del Charles de Gaulle.

Los tres militares de la patrulla en cuestión forman parte de la división Sentinelle (Centinela), que se puso en marcha en 2015 tras la serie de atentados que desde entonces matado a más de 200 personas en Francia, país bajo estado de emergencia.

Control de tránsito, robo y aeropuerto

Según creen los investigadores, el hombre que fue baleado en París-Orly había protagonizado más temprano un incidente en un suburbio de París. Aparentemente, habían intentado pararlo en un control de tránsito y había disparado perdigones a los agentes. Luego había huido y robado un auto a mano armada. El automóvil se encontró cerca de Orly.






Cumpleaños:

Luciana Voiro

Locutora

Fallecido:

Juan Domingo Vera (El Chacho)

El sepelio se realizará hoy, a las 11:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

Ya podés tramitar tu DNI

El camión fábrica del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará en la provincia de San Juan desde el martes 14 de marzo hasta el jueves 23 en el horario de 9 a 17 hs.
* 14 al 17 de marzo: en el Jockey Club, República del Líbano 1799, Rawson.
* 18 al 20 de marzo en Pocito (calle Atencio y Proyectada s/n), barrio Bella Vista II.
21 al 23 de marzo en Chimbas, calle 11 de septiembre S/N, lote hogar nro 7 (Asociación Francisco I).
.El documento tiene un valor de $60

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner