Marzo 18, 2017

Muerte en el aeropuerto de París-Orly: quiso sacarle el rifle a una soldado y lo balearon

El gobierno francés anunció la apertura de una investigación antiterrorista; la terminal es la segunda con más tráfico aéreo del país

Imagen anterior Imagen siguiente
Una cámara de seguridad del aeropuerto de París-Orly registró al hombre baleado tras intentar sacarle el arma a una soldado.

Un hombre que quiso sacarle el arma a una militar de patrulla en el aeropuerto de París-Orly murió abatido por las fuerzas de seguridad esta mañana. El tráfico aéreo fue suspendido en esa terminal del sur de la capital francesa.

Según fuentes del Ministerio del Interior de Francia, en torno a las 8.30 -hora local-, el hombre intentó apoderarse del arma de una soldado y se refugió en un comercio de la primera planta de la terminar sur del aeropuerto, justo delante de los controles. Los otros dos soldados de esa patrulla le dispararon y lo mataron. "[Es] conocido por los servicios de la policía y de inteligencia", informaron. El gobierno francés anunció la apertura de una investigación antiterrorista.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) anunció que el "tráfico aéreo ha sido completamente interrumpido" en París-Orly y que los vuelos son desviados a otros aeropuertos. Casi 3.000 personas fueron evacuadas de la terminal sur y los pasajeros en otras terminales quedaron confinados.

El Ministerio del Interior informó que se llevó adelante una "operación de desminado" que comprobó que no había explosivos en el lugar. La policía estableció un perímetro de seguridad en el aeropuerto, el segundo de Francia en tráfico de pasajeros después del Charles de Gaulle.

Los tres militares de la patrulla en cuestión forman parte de la división Sentinelle (Centinela), que se puso en marcha en 2015 tras la serie de atentados que desde entonces matado a más de 200 personas en Francia, país bajo estado de emergencia.

Control de tránsito, robo y aeropuerto

Según creen los investigadores, el hombre que fue baleado en París-Orly había protagonizado más temprano un incidente en un suburbio de París. Aparentemente, habían intentado pararlo en un control de tránsito y había disparado perdigones a los agentes. Luego había huido y robado un auto a mano armada. El automóvil se encontró cerca de Orly.





› Encuesta

Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.