Marzo 19, 2017

Cómo funcionan los semáforos para los adictos al celular: el primero se instalará en Rosario

Es una señal horizontal que busca alertar a los transeúntes que circulan con la vista en sus teléfonos móviles

Imagen anterior Imagen siguiente

Debido a la gran cantidad de accidentes registrados el año pasado en Rosario que involucran a peatones, el gobierno municipal decidió instalar el primer semáforo horizontal del país, con el fin de reducir los riesgos vinculados a las distracciones que se generan por el uso excesivo de los celulares.

Los nuevos semáforos, que ya funciona en países como Alemania, España y Holanda, serán los primeros en instalarse en la Argentina. La función es proyectar sobre la calle las luces del semáforo peatonal para advertir a aquellos que no estén viendo al frente sino al pavimento.

La nueva señal estará en la intersección de las calles Corrientes y Córdoba, una de las esquinas más transitadas de la ciudad santafecina, y será el inicio de una prueba piloto que incluye una decena de dispositivos en el área central.

Se trata de una tecnología desarrollada por la empresa Kapsch y están equipados con luces LED y conectados al semáforo vertical ya existente, que trabaja como un anexo del mismo de forma sincronizada.

La iniciativa fue planteada desde el Concejo Municipal por el oficialista Horacio Ghirardi con el objetivo de advertir a los peatones que caminan con la vista baja que deben detenerse si están alcanzados por la luz roja. De los 3.700 accidentes denunciados en Rosario en 2016, más de 200 estuvieron involucrados peatones.

"El uso constante de teléfonos mientras se transita por la vía pública se transformó en un hábito, ya sea para leer textos o escribir mensajes, lo que en determinadas circunstancias, como cruzar la calle, puede ser un riesgo", consideró el concejal.

En la misma línea, la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, señaló que "el peatón es el individuo a priorizar en la ciudad, y ponerlo en el centro de la escena y dar herramientas para la autoprotección es fundamental".




Cumpleaños:

Charlys Ramos

Peinador estilista y maquillador

Fallecido:

Maria Baron Vda De Olivera

El sepelio se realizará hoy, a las 11.00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Misa por el Día del trabajador

La Acción Católica Argentina, invita a la santa misa que se realizará este viernes 28 de abril a las 21 en la Iglesia Catedral, en conmemoración del Día del trabajador.

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

UNSJ

Testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis

Desde el Ministerio de Salud informaron que en las facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan y en la Escuela de Música se realizarán de manera gratuita análisis para conocer si tienen VIH, Sífilis o hepatitis.
El testeo se realizará desde el lunes 24 de abril al 17 de mayo y los resultados estarán en una hora. Los únicos análisis que llevarán más tiempo será el del Hepatitis C, que los resultados serán entregados a un mes de ser realizados.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner