Indian WellsMarzo 19, 2017

Federer venció a Wawrinka y ganó su título número 90

Roger exhibió un gran nivel en la final del Masters 1000 y se llevó la victoria por 6-4 y 7-5 ante su compatriota

Imagen anterior Imagen siguiente

El suizo Roger Federer (10° del ranking de la ATP) dio una nueva muestra de que está más vigente que nunca. Derrotó a su compatriota Stan Wawrinka (3° del mundo) en la final del Masters 1000 de Indian Wells, en California, Estados Unidos, y llegó al título número 90 de su impresionante carrera.

A los 35 años, Roger pegó en los momentos justos y se impuso en sets corridos por 6-4 y 7-5 en una hora y 20 minutos de juego.

En un primer set atractivo, Federer fue efectivo y aprovechó su chance para adelantarse en el marcador. Cuando estaba 5-4 arriba y Wawrinka en el saque, quebró en su primera oportunidad y se llevó el parcial en solo 29 minutos.

Stan quebró en el comienzo de la segunda manga, pero la solidez de su rival emparejó rápidamente las cosas. Roger volvió a romper el servicio de su rival en un momento clave, redondeó un 7-5 y celebró un nuevo título.

El de fue el 23° enfrentamiento entre ambos, de los cuales 20 ganó el ex N°1 del mundo.

"Ha sido un cuento de hadas", dijo Federer al recibir el trofeo de campeón y recordó su primera presencia en Indian Wells hace 17 años.

Para el suizo fue su quinta consagración en Indian Wells y el título número 25 de la categoría Masters 1000. En la presente temporada, ya se había coronado en el Abierto de Australia.




Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner