YA COMENZARON LAS INSCRIPCIONESMarzo 20, 2017

La Ventana inicia sus concursos para intérpretes y escuelas de nivel medio

Este año el público podrá votar por los intérpretes a través de mensajes de texto y WhatsApp. Además, en el certamen para estudiantes, los alumnos que vengan de departamentos alejados disfrutarán de un tour por la ciudad. Todas las novedades de los tradicionales concursos de La Ventana.

Imagen anterior Imagen siguiente
Finalizó el Concurso de Preguntas y Respuestas 2016 del programa La Ventana. La Escuela Nicanor Larrain resultó ganadora, mientras que la Escuela Nivel Secundario Los Berros, de Sarmiento fue segunda.

YA COMENZARON LAS INSCRIPCIONES

La Ventana lanza sus concursos para intérpretes y escuelas de nivel medio

Este año el público podrá votar por los intérpretes a través de mensajes de texto y WhatsApp. Además, en el certamen para estudiantes, los alumnos que vengan de departamentos alejados disfrutarán de un tour por la ciudad. Todas las novedades de los tradicionales concursos de La Ventana.

Con el programa número 3 mil, el primero de marzo comenzó un nuevo ciclo de La Ventana, por Canal 5 Telesol, con la conducción de Juan Carlos Bataller, acompañado por Juanca Bataller Plana. Como cada año, también empezaron los preparativos para los certámenes que organiza el programa. Ya están abiertas las inscripciones para el Concurso de Intérpretes y el de Preguntas y Respuestas, que está destinado a los estudiantes de nivel medio.

Este año los dos certámenes inician con algunas modificaciones novedosas, generadas a partir del pedido de los participantes de ediciones anteriores. Los interesados en participar en cualquiera de los dos concursos podrán inscribirse presentando los cupones que aparecen al finalizar esta nota, en El Nuevo Diario.

El certamen que revolucionó a los estudiantes

El concurso de Preguntas y Respuestas, que está destinado a los estudiantes de nivel secundario de las escuelas de gestión pública y privada, fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la provincia. El año pasado, el certamen tuvo repercusiones impensadas para diferentes comunidades educativas que acompañaron a los participantes. Hasta los estudios de Canal 5 llegaron para responder chicos de Calingasta, Los Berros, Divisadero, Médano de Oro, Pocito, además de los que asisten a establecimientos educativos en el Gran San Juan.

En 2016 la ganadora del concurso fue la Escuela Nicanor Larraín, de la Villa Hipódromo. Lograr el primer puesto fue para los chicos de esa institución demostrar que la que tenía el mote de la “escuela de la villa”, podía tener su lugar. Además, después de ese triunfo, el ministro de Educación Felipe de los Ríos les anunció que la escuela tendría ciclo orientado, ya que hasta ese momento solo llegaba hasta tercer año del secundario.

Este año el certamen continúa con la misma impronta, buscando acercar a los chicos al conocimiento sobre diversos aspectos de San Juan, utilizando las nuevas tecnologías. Pero, además, hay varias novedades. Esta vez todas las preguntas que les formulen durante el certamen serán elaboradas a partir del contenido de los manuales de Historia y Geografía de la Fundación Bataller. Ambas publicaciones están cargadas en la web www.sanjuanalmundo.com y se pueden consultar en forma gratuita. Para aquellos chicos que tengan limitado el acceso a internet, les entregarán dvd´s con los dos manuales.

Otra novedad es la propuesta de la producción del certamen para aquellos alumnos que se inscriban y sean de departamentos alejados. A pedido de los docentes, y teniendo en cuenta que muchos de esos estudiantes no conocen la ciudad de San Juan, el programa organizará para ellos un tour por algunos de los puntos más importantes. Visitarán el Teatro del Bicentenario, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, el Estadio del Bicentenario y el Centro Cívico. En algunos de esos lugares serán agasajados y al medio día tendrán su almuerzo. Aparte, las escuelas de sitios alejados recibirán libros.

Este año ya anticiparon su participación escuelas de otros puntos como Albardón y Jáchal. La escuela ganadora recibirá un premio de 20 mil, mientras que la que quede en segundo lugar obtendrá 5 mil pesos.

Sumando talentos para la provincia

El Concurso de Intérpretes seguirá contribuyendo con los artistas locales. Por pedido de los mismos participantes, este año implementarán una nueva modalidad de votación. Muchos intérpretes consideran que el jurado siempre tiene una mayor inclinación por evaluar técnicamente el desenvolvimiento de los participantes, específicamente en la perfección vocal. Este año, para darle importancia también al vínculo que cada intérprete entabla con el público, se sumarán votos por mensajes de texto y de WhatsApp recibidos.

Al igual que en 2016 y los años anteriores, el ganador del certamen actuará en el estadio principal dentro de la feria y exposición temática de la Fiesta Nacional del Sol. Además, como en cada edición, los finalistas reciben diversas invitaciones. Flor cantó en la Fiesta de Albardón, Juanse Arano fue invitado para actuar en los festejos por el 100º aniversario del Sindicato Empleados de Comercio, además Sergio Arancibia, Nico Pérez y los Pekes Quiroga, que quedaron en tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente, fueron invitados por Roberto Basualdo a actuar en el Congreso de la Nación el día en que se celebra el aniversario de la fundación de San Juan.




Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical

Fallecido:

Raquel Albornoz

El sepelio se realizará hoy, a las 16.00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner