De amplio alcanceMarzo 20, 2017

Este miércoles lanzan créditos hipotecarios

Con el fin de atender el déficit habitacional que obliga a millones de familias a alquilar, el gobierno lanzará esta semana un plan de créditos hipotecarios de amplio alcance a 30 años en pesos, ajustables por inflación.

Imagen anterior Imagen siguiente
Lanzan créditos hipotecarios de amplio alcance a 30 años

La cabeza de la iniciativa, cuyo lanzamiento sería encabezado por el presidente Mauricio Macri este miércoles, estará en los bancos públicos Nación, Provincia y Ciudad.

Para apuntalar la liquidez de esas entidades, la ANSeS les hará fuertes depósitos a plazo fijo, según trascendió de fuentes oficiales.

Los créditos hipotecarios serán en moneda local, a 30 años de plazo con sistema de precancelación, y ajustables por la denominada Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), a una tasa inicial de interés inferior al 5% anual, una de las claves del éxito que, se espera, tendrá esta iniciativa.

Como la tasa de interés arrancará en un nivel bajo, la cuota inicial será inferior a la de un crédito tradicional a tasa fija no ajustable y, especulan en el gobierno, podría alentar a las entidades privadas a mejorar sus ofertas para ese mercado.

En el sistema financiero aseguran que los créditos UVA, que arrancaron en abril de 2016, se empezaron a “mover” en el último trimestre del año pasado, cuando se notó una desaceleración de la inflación.

El lanzamiento representará un desafío para la banca privada, que viene colocando créditos UVA por unos $ 2.000 millones mensuales, y se vería obligada a mejorar su oferta para sostener porciones del mercado.

Se estima que este sistema puede permitir que la primera cuota sea entre 50% y 60% inferior a la de un crédito tradicional, lo cual es clave para numerosas familias que empezaría a comparar si la cuota no termina siendo inferior al alquiler y volcarse al mercado inmobiliario como compradores. Una pata importante para garantizar la sustentabilidad del plan será que el Banco Central sea exitoso en su objetivo de mantener a raya la inflación.




Cumpleaños:

Silvia Lucero De Daneri

Docente
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner