263 heridos y 20 desaparecidosMarzo 20, 2017

Los aludes en Perú ya dejaron 75 muertos

Se esperan tormentas para la semana. Las zonas afectadas y el video de una mujer arrastrada por el barro.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ya son 62 los muertos por las inundaciones en Perú
Los aludes en Perú ya dejaron 75 muertos y 263 heridos

Ascendió a 75 el número de personas que murieron por las inundaciones en Perú. El pronóstico, encima, no mejora para aquella zona. También hay 263 heridos, 20 desaparecidos y más de 100.000 damnificados.

Leé tambiénPerú en emergencia: el momento en el que una mujer arrasada por un alud, sobrevive

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología anunció que las lluvias se intensificarán durante la semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, las más golpeadas por las precipitaciones de los últimos días.

"Lamentablemente nos espera una semana complicada. Es probable que sigamos teniendo deslizamientos de tierras", advirtió el primer ministro, Fernando Zavala. Asimismo el pronóstico prevé tormentas eléctricas y lluvias intensas en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. Por esto, el Ministerio de Educación canceló las clases en Lima hasta al menos el miércoles.

El Gobierno peruanorepartió más de 2000 toneladas de ayuda entre los más afectados. Sin embargo el escenario es colosal: hay 12.000 casas destruidas, puentes destruidos, autos destrozados y rutas anegadas.




Cumpleaños:

Flavia Cantoni Dibella

Vulnerability Scanner