Marzo 20, 2017

La Antártida argentina registró su día más caluroso

El pico más alto de temperatura fue en la Base Esperanza. Cuándo ocurrió y por qué.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Antártida argentina registró su día más caluroso

La temperatura llegó a 17.5 grados en la Antártida Argentina y el pasado 24 de marzo de 2015 se transformó en un día histórico en ese sector continental, donde está ubicada la Base Esperanza.

Leé tambiénUn hito de TN: la primera señal de noticias que llegó a la Base Marambio

Se trató del pico más alto entre los récords de altas temperaturas en esa región. El mismo fue corroborado por la Organización Metereológica Mundial (OMM) y se divulgó recién en los últimos días. Según publicó Clarín, el anuncio fue realizado por un comité de expertos de los cuales participaron dos especialistas argentinos que trabajan en el Servicio Metereológico, Milagros Skansi y José Luis Stella.

"No se dan esos valores tan altos, ya una máxima de 10° es insólito", le contó Stella al matutino, y aclaró que este caso no debe relacionarse “con el cambio climático”. “Si bien hay una tendencia a mayor temperatura, es algo muy particular lo que sucedió, sin tener que hablar de calentamiento", agregó.

Sin embargo, al igual que en el resto del mundo, en la Antártida hay una tendencia del aumento de la temperatura en los últimos 50 años. “El promedio de aumento es de 1 grado, en tanto en el Polo Norte se ve la disminución del hielo, aquí los números muestran una tendencia positiva y en nuestras estaciones está en ascenso", cerró.



FUENTE: tn.com.ar

Cumpleaños:

Charlys Ramos

Peinador estilista y maquillador

Fallecido:

Manuel Martin Andrada (El Cabo Negro)

El sepelio se realizará hoy, a las 09.00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Misa por el Día del trabajador

La Acción Católica Argentina, invita a la santa misa que se realizará este viernes 28 de abril a las 21 en la Iglesia Catedral, en conmemoración del Día del trabajador.

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

UNSJ

Testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis

Desde el Ministerio de Salud informaron que en las facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan y en la Escuela de Música se realizarán de manera gratuita análisis para conocer si tienen VIH, Sífilis o hepatitis.
El testeo se realizará desde el lunes 24 de abril al 17 de mayo y los resultados estarán en una hora. Los únicos análisis que llevarán más tiempo será el del Hepatitis C, que los resultados serán entregados a un mes de ser realizados.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner