Marzo 20, 2017

La Antártida argentina registró su día más caluroso

El pico más alto de temperatura fue en la Base Esperanza. Cuándo ocurrió y por qué.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Antártida argentina registró su día más caluroso

La temperatura llegó a 17.5 grados en la Antártida Argentina y el pasado 24 de marzo de 2015 se transformó en un día histórico en ese sector continental, donde está ubicada la Base Esperanza.

Leé tambiénUn hito de TN: la primera señal de noticias que llegó a la Base Marambio

Se trató del pico más alto entre los récords de altas temperaturas en esa región. El mismo fue corroborado por la Organización Metereológica Mundial (OMM) y se divulgó recién en los últimos días. Según publicó Clarín, el anuncio fue realizado por un comité de expertos de los cuales participaron dos especialistas argentinos que trabajan en el Servicio Metereológico, Milagros Skansi y José Luis Stella.

"No se dan esos valores tan altos, ya una máxima de 10° es insólito", le contó Stella al matutino, y aclaró que este caso no debe relacionarse “con el cambio climático”. “Si bien hay una tendencia a mayor temperatura, es algo muy particular lo que sucedió, sin tener que hablar de calentamiento", agregó.

Sin embargo, al igual que en el resto del mundo, en la Antártida hay una tendencia del aumento de la temperatura en los últimos 50 años. “El promedio de aumento es de 1 grado, en tanto en el Polo Norte se ve la disminución del hielo, aquí los números muestran una tendencia positiva y en nuestras estaciones está en ascenso", cerró.



FUENTE: tn.com.ar

Cumpleaños:

Daniel Hachem

Empleado del Poder Judicial
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner