A los 83 añosMarzo 20, 2017

Murió el doctor Amín Raed

Su profesión la amenizaba con su pasión, el tango y el hockey. Sus restos son velados en salas de Cochería San José y serán sepultados esta tarde a las 18 en el cementerio de la Capital.

Imagen anterior Imagen siguiente
Amin Raed, médico apasionado por el tango y el hockey

En la madrugada de este lunes, dejo de existir a raíz de una afección cardiaca el médico Otorrinolaringólogo Amín Raed, gran defensor de la cultura de nuestro país y creador del Museo provincial del Tango. Y fue testigo del nacimiento en la provincia del Hockey sobre patines, deporte que le dio varios títulos mundiales a nuestro país. Incluso fue médico e integrante del cuerpo técnico de varias selecciones nacionales. Su deceso se produjo por una afección cardíaca.

Amín, estudió medicina en la Universidad Nacional de Córdoba. Se casó con la cordobesa Sara Gáname, también de familia libanesa. Aparte de dedicarse a su especialidad, la otorrinolaringología, fue médico de la Policía Federal y fue el primer médico deportólogo de la provincia. El consultorio para deportistas de la Secretaría de Deportes, en el Estadio Aldo Cantoni, lleva una placa que señala este reconocimiento. Aparte de la medicina, tuvo una actividad importante como funcionario deportivo, fue director de Deporte de la provincia, el año en que la selección argentina fue campeona en Hockey sobre Patines; fue presidente del Club Olimpia y de la Federación de Hockey sobre Patines y vicepresidente de la Confederación Argentina de Patín. Fue reconocido como Ciudadano Ilustre por la Cámara de Diputados de la provincia y como Vecino Ilustre por la Municipalidad de la Capital, además la calle principal del Barrio Colón lleva su nombre. Su otra pasión, aparte de la medicina y el deporte, ha sido el tango. Condujo programas de radio sobre la temática, creó el Museo del Tango y organizó “Las tertulias de tango”.

Amín y Sara tuvieron dos hijos: Roxana Inés Raed y Amín Alejandro Raed, que falleció en un accidente, a mediados de los ochenta.


Sus restos son velados en salas de Cochería San José y serán sepultados esta tarde a las 18 en el cementerio de la Capital.




Cumpleaños:

Marcela Podda

Periodista, Conductora de Radio y Televisión

Fallecido:

Olga Echegaray

El sepelio se realizará hoy, a las 11.00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

UNSJ

Testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis

Desde el Ministerio de Salud informaron que en las facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan y en la Escuela de Música se realizarán de manera gratuita análisis para conocer si tienen VIH, Sífilis o hepatitis.
El testeo se realizará desde el lunes 24 de abril al 17 de mayo y los resultados estarán en una hora. Los únicos análisis que llevarán más tiempo será el del Hepatitis C, que los resultados serán entregados a un mes de ser realizados.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner