A los 83 añosMarzo 20, 2017

Murió el doctor Amín Raed

Su profesión la amenizaba con su pasión, el tango y el hockey. Sus restos son velados en salas de Cochería San José y serán sepultados esta tarde a las 18 en el cementerio de la Capital.

Imagen anterior Imagen siguiente
Amin Raed, médico apasionado por el tango y el hockey

En la madrugada de este lunes, dejo de existir a raíz de una afección cardiaca el médico Otorrinolaringólogo Amín Raed, gran defensor de la cultura de nuestro país y creador del Museo provincial del Tango. Y fue testigo del nacimiento en la provincia del Hockey sobre patines, deporte que le dio varios títulos mundiales a nuestro país. Incluso fue médico e integrante del cuerpo técnico de varias selecciones nacionales. Su deceso se produjo por una afección cardíaca.

Amín, estudió medicina en la Universidad Nacional de Córdoba. Se casó con la cordobesa Sara Gáname, también de familia libanesa. Aparte de dedicarse a su especialidad, la otorrinolaringología, fue médico de la Policía Federal y fue el primer médico deportólogo de la provincia. El consultorio para deportistas de la Secretaría de Deportes, en el Estadio Aldo Cantoni, lleva una placa que señala este reconocimiento. Aparte de la medicina, tuvo una actividad importante como funcionario deportivo, fue director de Deporte de la provincia, el año en que la selección argentina fue campeona en Hockey sobre Patines; fue presidente del Club Olimpia y de la Federación de Hockey sobre Patines y vicepresidente de la Confederación Argentina de Patín. Fue reconocido como Ciudadano Ilustre por la Cámara de Diputados de la provincia y como Vecino Ilustre por la Municipalidad de la Capital, además la calle principal del Barrio Colón lleva su nombre. Su otra pasión, aparte de la medicina y el deporte, ha sido el tango. Condujo programas de radio sobre la temática, creó el Museo del Tango y organizó “Las tertulias de tango”.

Amín y Sara tuvieron dos hijos: Roxana Inés Raed y Amín Alejandro Raed, que falleció en un accidente, a mediados de los ochenta.


Sus restos son velados en salas de Cochería San José y serán sepultados esta tarde a las 18 en el cementerio de la Capital.




Cumpleaños:

Silvia Lucero De Daneri

Docente
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner