Médico Sergio RuedaMarzo 20, 2017

Rueda: “En el país cuatro millones de personas tienen Diabetes tipo II”

Habló también de lo que se puede comer en mayor o menor cantidad.

El médico, Sergio Rueda habló de Diabetes en el programa de A Media Mañana.

Imagen anterior Imagen siguiente
El médico, Sergio Rueda habló de Diabetes en el programa de A Media Mañana.

Este lunes, el doctor Sergio Rueda habló de Diabetes, a la que definió como “un grupo de enfermedades que tiene que ver con el mal manejo que hace el organismo con los valores de glucemia”.

Aclaró que, cuando esta glucemia se eleva “produce una seria de complicaciones a largo plazo y de forma silenciosa porque no avisa, excepto cuando ya aparece el problema y produce daños a nivel renal, ocular, nervios periféricos y sobre todo a nivel cardiovascular. Que favorece notablemente que se tapen las arterias”.

El médico expresó que la Diabetes tipo II “se puede prevenir porque es una diabetes que está asociada al exceso de peso y el sedentarismo”.

Habló también de la Diabetes tipo I, que “son aquellos chicos insulinos dependientes. Donde el páncreas no produce insulina”.

Y con respecto a la diabetes tipo II, dijo que es más “agresiva”. “En nuestro país la tienen 4 millones de personas”.

En este tema, el profesional dio una serie de recomendaciones para tratar esta enfermedad. Hay que tener:

* Alimentación adecuada

* Actividad física regular

* Bajar de peso


En este tema, hizo una salvedad, en la que expresa que “las personas con diabetes pueden consumir lo mismo que la personas que no la tienen, pero sí tienen que regular el volumen”.

Dentro de los alimentos que no se pueden consumir en gran cantidad mencionó a:

* Las Harinas
* Papa
* Arroz
* Legumbres
* Carnes rojas


Y los alimentos que sí se pueden consumir con más frecuencia son las:

* Frutas
* Verduras
* Carnes blancas
* Poca sal
* Poca comida




Cumpleaños:

Nélida Martín

Contadora, Ex Senadora
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner