Médico Sergio RuedaMarzo 20, 2017

Rueda: “En el país cuatro millones de personas tienen Diabetes tipo II”

Habló también de lo que se puede comer en mayor o menor cantidad.

El médico, Sergio Rueda habló de Diabetes en el programa de A Media Mañana.

Imagen anterior Imagen siguiente
El médico, Sergio Rueda habló de Diabetes en el programa de A Media Mañana.

Este lunes, el doctor Sergio Rueda habló de Diabetes, a la que definió como “un grupo de enfermedades que tiene que ver con el mal manejo que hace el organismo con los valores de glucemia”.

Aclaró que, cuando esta glucemia se eleva “produce una seria de complicaciones a largo plazo y de forma silenciosa porque no avisa, excepto cuando ya aparece el problema y produce daños a nivel renal, ocular, nervios periféricos y sobre todo a nivel cardiovascular. Que favorece notablemente que se tapen las arterias”.

El médico expresó que la Diabetes tipo II “se puede prevenir porque es una diabetes que está asociada al exceso de peso y el sedentarismo”.

Habló también de la Diabetes tipo I, que “son aquellos chicos insulinos dependientes. Donde el páncreas no produce insulina”.

Y con respecto a la diabetes tipo II, dijo que es más “agresiva”. “En nuestro país la tienen 4 millones de personas”.

En este tema, el profesional dio una serie de recomendaciones para tratar esta enfermedad. Hay que tener:

* Alimentación adecuada

* Actividad física regular

* Bajar de peso


En este tema, hizo una salvedad, en la que expresa que “las personas con diabetes pueden consumir lo mismo que la personas que no la tienen, pero sí tienen que regular el volumen”.

Dentro de los alimentos que no se pueden consumir en gran cantidad mencionó a:

* Las Harinas
* Papa
* Arroz
* Legumbres
* Carnes rojas


Y los alimentos que sí se pueden consumir con más frecuencia son las:

* Frutas
* Verduras
* Carnes blancas
* Poca sal
* Poca comida




› Encuesta

Cumpleaños:

Gladys Montilla

Diseñadora y modista
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.