Por delitos de Lesa HumanidadMarzo 20, 2017

Megajuicio II: El represor De Marchi se retiró de la sala

Adujo problemas de salud. Mientras en la audiencia se continuó leyendo la acusación a los 21 imputados.

Imagen anterior Imagen siguiente
MegajuicioII.

Este lunes, en la planta baja del Rectorado de la UNSJ, se reanudó la audiencia por el denominado MegajuicioII por delitos de Lesa Humanidad.

La audiencia continuó con le lectura de las acusaciones de los expedientes Ripoll, Nívoli, Mazzitelli y Cevinelli, a los 21 exmilitares procesados.

Sólo alguno de los acusados permaneció en la sala como el recientemente recapturado Jorge Olivera. Desde un rincón evitaba las cámaras, escuchando a los jueces. Gustavo De Marchi, se retiró por problemas de salud. El tribunal aguardaba el informe médico para evaluar su situación.

Se lee el caso de María Cristina Andrada, una dirigente de la Juventud Peronista que fue detenida ilegalmente en su casa. Fue compañera de detención de José Luis Gioja, ex gobernador de San Juan, y de José "Pepe” Camacho, ex intendente de Chimbas. Ellos formaban parte en distintos cargos del gobierno de Eloy Camus, derrocado por el golpe del 24 de marzo de 1976.

La causa Andrada forma parte de la compulsa Bustos, una de las causa por las que juzgan a los represores.




Cumpleaños:

Marcela Podda

Periodista, Conductora de Radio y Televisión

Fallecido:

Lelis Carmen Roldan

El sepelio se realizará hoy en el cementerio Parque El Mirador. ...
• Noticias breves

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

UNSJ

Testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis

Desde el Ministerio de Salud informaron que en las facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan y en la Escuela de Música se realizarán de manera gratuita análisis para conocer si tienen VIH, Sífilis o hepatitis.
El testeo se realizará desde el lunes 24 de abril al 17 de mayo y los resultados estarán en una hora. Los únicos análisis que llevarán más tiempo será el del Hepatitis C, que los resultados serán entregados a un mes de ser realizados.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner