En AlemaniaMarzo 20, 2017

Empresas sanjuaninas participan de la Feria ProWein

Con el apoyo del Gobierno de San Juan y del Consejo Federal de Inversiones, 5 bodegas sanjuaninas participan desde el domingo en la Feria Internacional de Vinos y Espirituosos “ProWein 2017” que se desarrolla en la ciudad alemana de Dusseldorf.

Imagen anterior Imagen siguiente
Empresas sanjuaninas participan de la Feria ProWein en Alemania

Las empresas sanjuaninas participantes son Bodega La Guarda, Bodega San Juan de la Frontera, Bodegas y Viñedos Diaz R, Bodegas Bórbore y Bodega Casa Montes.

“Hay cerca de 120 bodegas argentinas lo que habla de una presencia importante de nuestro país en esta feria que tiene más de 6.000 expositores de todo el mundo. La muestra comenzó el día 19 de marzo y culmina el día 21.Los participantes están muy expectantes con esta feria, pues además de contar con un stand de exposición y degustación de vinos para los asistentes, han pactado reuniones con importadores y compradores del todo el mundo para poder seguir avanzando en el comercio de exportación de la Provincia de San Juan”, dijo el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, quien participa de esta misión comercial.

En la jornada de ayer, el licenciado Díaz Cano se reunió con la Cónsul argentina en Bonn, Magdalena von Beckh Widmanestetter y el agregado comercial en Alemania Marco Villalobos Lerchundi, que estuvieron de visita en la Feria, con quienes acordó concretar acciones de promoción y comercialización con la provincia de San Juan en el corto y mediano plazo. En el día de hoy se espera la visita del embajador Luis María Krecler a la muestra.

ProWein es una de las Ferias Internacionales de Vinos y Bebidas Espirituosas de mayor relevancia a nivel mundial. Con más de 55.000 visitantes sigue posicionándose año tras año como el evento internacional que no debe faltar en la agenda y está consolidado como una de las principales plataformas comerciales del sector en Europa.

La feria propicia el contacto directo con relevantes importadores, distribuidores y demás agentes de la cadena de comercialización del vino, así como también permite obtener una muy amplia percepción de lo que ocurre a nivel mundial en el negocio del vino, tanto desde la óptica del consumo, como desde la visión de los principales proveedores mundiales.

En su última edición ProWein recibió 6.257 expositores de los cuales el 15% eran provenientes de Alemania y el 85% restante de todo el mundo.




› Encuesta

Cumpleaños:

Gladys Montilla

Diseñadora y modista
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.